jueves, abril 9, 2020

Vía Crucis en el Inmaculado Corazón

La Archicofradía del Inmaculado Corazón de María y Santísimo Sacramento de Nuestro Señor, celebró el pasado día 5 de abril, Viernes de la Expiración,  vía crucis por las calles de la feligresía de la Parroquia del Espíritu Santo.

A pesar de las precipitaciones que hubo durante todo el día, la Archicofradía pudo salir sin ningún impedimento por lluvia, aunque si se enfrentó a bajas temperaturas, lo que hizo que disminuyera la asistencia de años anteriores. Este año al celebrarse las jornadas de la juventud, han realizado el rezo del vía crucis de la JMJ 2011, realizado por Benedicto XVI y con las reflexiones de las Hermanas de la Cruz.

Símbolo de la unidad parroquial, la Archicofradía cedió la lectura de cada estación a los diferentes grupos parroquiales con los que trabajan durante todo el año. El rezo se realizó durante algo menos de hora y media debido al frio. El cortejo era abierto por la cruz parroquial que se estrenaba en esta ocasión tras ella hermanos y miembros de la parroquia con vela. La presidencia la ocupaba la hermana mayor acompañada de otros miembros de junta, tras esta se situaba la capilla musical, el acolito turiferario y las andas del crucificado escoltado por cuatro faroles. Para finalizar el preste y acompañantes y un nutrido grupo acompañando el rezo de las estaciones.

Redacción y Fotografía: Álvaro Moreno

Más artículos de interés

- Advertisement -

¡síguenos!

686FansMe gusta
2,843SeguidoresSeguir
1,360SeguidoresSeguir




- Advertisement -