martes, febrero 25, 2020
  • Portada
  • Noticias
  • Hermandades
  • Contacto y envío de Noticias

Vía Crucis del Viernes de Dolores

La llegada del viernes de Dolores nos deja en Granada un total de 6 via crucis por las calles

Primeramente, lo hacia el Ecce-Hommo de la Cofradía de la Alhambra. Recorriendo así el recinto alhambreño en el que tuvo poco acompañamiento de cofrades granadinos.

Después, Paciencia recorrida las calles del Realejo y del Centro, haciendo visita a la hermandad vecina del Nazareno en el convento de las Carmelitas Descalzas. Con poca participación en filas, ha estado acompañando por la capilla musical San Isidro de Armilla. Un numero normal de Devotos y files acompañaron a la talla de Pablo de Rojas por su recorrido.

Jesús Despojado salió con un poco de retraso, recorriendo las calles del barrio figares y con el acompañamiento musical de la Capilla de los Ángeles. Conto con una gran participación en filas y con pocos granadinos acompañándolo en su recorrido que finalizó en su casa de hermandad y se dispuso a la subida al paso del titular cristifero.

El Señor del Rescate un año más recorrió el barrio de la Magdalena y visito el Colegio Nazaret en el que entro y se hizo el rezo de una estación. Un gran número de hermanos estuvo acompañando al Señor y también devotos y fieles lo siguieron por su recorrido.

Posteriormente, con retraso también el crucificado de los Favores realizaba su salida con retraso, acompañando por un coro de voces masculinas. Recorrió el Campo del Príncipe rezando las principales. Hay que destacar que iba acompañado por un gran número de devotos y cofrades siguiendo el recorrido del cristo.

Para finalizar y el último en salir fue el señor del barrio de los pajaritos, el Cristo de la Buena Muerte, por primer año cambiaron su recorrido y su transcurrir fue por el barrio de los pajaritos y no por el bulevar de la Constitución como ya venía siendo habitual. También como innovación, acompañaban el grupo de Los Radicales del Bombo, de la localidad de Jodar, que creaban un ambiente bastante siniestro y respetuoso. Antecediendo al cristo lo hacia la Capilla Musical de los Ángeles. Con algún problema que otro se vio la cofradía en su recorrido, ya que tenían que atravesar las vías del Metropolitano, aun así la participación de hermanos fue muy numerosa y también estuvo acompañado por los cofrades durante todo el transcurrir del vía crucis.

Redacción: Pablo Martinez

Fotografiaras: Pablo Martinez y Alvaro Ramos

- Publicidad -

La Fundación de Los Negritos

El pasado fin de semana, dieron comienzo los cultos en honor al Santísimo Cristo de la Fundación de la hermandad de Los...

El Cristo de Las tres Caídas ya esta en su casa

El Señor de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana ha vuelto a esta noche lunes 24 de febrero...

Jesús Romanov pronuncia en Baeza la conferencia: “El arte de vestir a la Virgen”

Nueva cita formativa en la ciudad de Baeza, en esta ocasión, de mano de la Hermandad y Cofradía de la Sagrada Oración...