lunes, 24 enero 2022
Booking.com

Veneración a los Titulares de la Cofradía de los Ferroviarios

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,774SeguidoresSeguir
473SuscriptoresSuscribirte

La Iglesia de San Juan de Letrán abría sus puertas el pasado domingo, 21 de Noviembre para festejar la Solemnidad de Cristo Rey del Universo. Motivo por el cual, la Cofradía de los Ferroviarios dispuso en el lateral izquierdo del presbiterio, la imagen de su Titular, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte para que todos los fieles y devotos que lo desearan pudieran acercarse hasta sus plantas para venerarlo.

Custodiado por dos candelabros de guardabrisas realizados en la talla por José Ángel Banegas en el año 2020 y acompañado por Santa María Magdalena, se presentaba el Crucificado vistiendo sudario dorado, anudado en la parte derecha de la cintura, velo de tinieblas con estrellas bordadas en oro y potencias. Completaban el altar, dos jarras de clavel rojo situadas a ambos lados.


Nuestra Señora del Amor y el Trabajo expuesta para ser venerada

Días antes, concretamente el 22 y 23 de Octubre, Nuestra Señora del Amor y el Trabajo, vestida de Reina con saya bordada, manto de salida, tocado «a tablas» y corona, era traslada de su capilla a los pies del Altar Mayor para ser venerada. La Patrona del Barrio de los Pajaritos, fue iluminada con dos paños de cera.

El exorno floral, estaba compuesto por dos jarras de clavel fucsia en forma cónica junto con un centro de las mismas a los pies de la Santísima Virgen.

Durante los dos días, la Hermandad ferroviaria llevó a cabo una ofrenda floral y de alimentos, destinados a las familias más necesitadas.

Los Titulares de la Cofradía de los Ferroviarios estuvieron en veneración

Redacción: Quique Rubio (@quiquep4)

Fotografías: Nacho Ankela (@fotografogr33/@ankela_fotografo) Francisco Jiménez (@eternidadcofrade)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,774SeguidoresSeguir
473SuscriptoresSuscribirte