lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Un beso por el LXXV aniverario

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

En la Iglesia del Real Monasterio de la Madre de Dios de Comendadoras de Santiago, situado en el granadino barrio del Realejo. Tuvo lugar el paso día la 19 de Marzo un besamanos y besapies conjunto organizado por la Muy Ilustre y Comendadora Hermandad Sacramental de Santa María Madre de Dios y Cofradía de penitencia de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura Coronada.

Este acto de carácter extraordinario, se celebró junto con una Solemne Eucaristía por el LXXV aniversario de la bendición del titular cristifero de dicha hermandad, así como de la primitiva titular mariana. Acto histórico ya la actual titular mariana se incorporó a la Cofradía del Huerto en 1948, pasando a la clausura del convento la primitiva imagen. Que en contadas ocasiones ha vuelto a salir de la clausura y es por esto que estos actos, tras setenta años sin ser titular, reciben una mayor importancia.

A los pies del altar mayor y escoltado por blandones, se situaba el Señor de la Oración en el Huerto de los Olivos, acompañado por el ángel, que también cumplía setenta y cinco años. Por su lado en el lateral del templo y muy cercano al Señor, se encontraba la primitiva Virgen de la Amargura.  Escoltada por los ciriales del paso de palio, la Virgen se situaba sobre peana dorada y delante del antiguo techo de palio, que era situado en forma de dosel.

Todo un derroche de historia, de esta cofradía, se pudo disfrutar en esta jornada única, en la que se le agradecía su protección a los titulares que han acompañado en estos años a la cofradía.

Redacción: Álvaro Moreno

Fotografía: José Ankela

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte