martes, 29 noviembre 2022
Booking.com

Últimos cultos cuaresmales en la Alhambra y San Jerónimo

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,050SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte

La Hermandad de la Alhambra ha celebrado estos últimos dais Solemne Triduo a sus Sagrados Titulares. Todo ello se ha llevado a cabo en el la Iglesia de Santa María de la Alhambra, terminada a principios del siglo XVII sobre el solar de la Mezquita Mayor y su baño. Con planta de cruz latina y capillas laterales, destaca su retablo barroco con grandes columnas salomónicas de 1671, así como el Crucificado y las grandes imágenes de las Santas Úrsula y Susana, de Alonso de Mena.

Y en el centro del altar se encuentra la titular de esta hermandad, Nuestra Señora de las Angustias Coronada de Santa María de la Alhambra, de Torcuato Ruiz del Peral, realizada entre 1750 y 1760.

El Tercer día de triduo fue el viernes de Dolores que contó con la imposición de medallas a nuevos hermanos y la realización del Vía-Crucis con la imagen del Ecce-Hommo por los alrededores del recinto de la Alhambra.

En el Monasterio de San Jerónimo se ha llevado a cabo el Solemne Triduo Cuaresmal de la Hermandad de San Jerónimo dedicado a sus Sagrados Titulares. Que ha sido predicado por Don Miguel Córdoba Salmerón.

En el tercer día de triduo fue el pasado Viernes de Dolores aprovecharon así la ocasión para que junto a las hermanas de la Rvda. Comunidad de MM Jerónimas realizaron la Solemne Función Principal de Instituto que da fin a estos cultos cuaresmales de la Hermandad de San Jerónimo

Estos dos triduos cierran ya el ciclo de cultos de las hermandades de Granada en la cuaresma de 2019.

Redaccion: Pablo Martínez

Fotografías. Pablo Molina y Hermandad de San Jeronimo

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,050SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte