Últimos actos y presentación de enseres en la Cofradía de la Estrella

0
358

​Días atrás la Cofradía de la Estrella celebraba en la Iglesia de Nuestro Salvador el Triduo Cuaresmal en honor a sus Sagrados Titulares, Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Estrella.

Motivo por el que el equipo de priostía se afanó en montar un majestuoso altar, compuesto por dosel rojo, dos paños de cera a ambos lados del Señor, revestido con túnica lisa de color burdeos, portando Cruz arbórea con remates dorados en orfebrería y situado en doble altura tras la Santísima Virgen vestida de Reina por Francisco Garví, con la saya de salida y manto de terciopelo azul, custodiada por candelabros de guardabrisas y jarras de orfebrería.

Una vez finalizada la celebración del Triduo, tuvo lugar el rezo piadoso del Santo Vía Crucis.

NUEVO GUION CORPORATIVO

Nuevo guion corporativo. Fotografía: Hermandad de la Estrella

Tras la Función Principal con la que culminaban los cultos cuaresmales del presente año, fue presentado el guion bendecido por el párroco Rvdo. P. D. Antonio Valverde. Bajo diseño de Álvaro Abril Vela ha sido ejecutado en el bordado por Javier Núñez  en hilo de oro sobre terciopelo negro. Destacando por su composición simétrica ascendente, rematado por una cruz sobre una bola del orbe, en referencia a el Divino Salvador. Alrededor del vástago de ésta puede leerse «Cristo Reina» aludiendo a la Congregación de Cristo Rey cuyos vínculos están muy unidos. Todo ello diseñado por José Manuel Martínez Hurtado y realizado por Alberto Quirós.

Últimos actos y presentación de enseres en la Cofradía de la Estrella

Redacción: Quique Rubio (@quiquep4)

Fotografía: José Velasco (@josevelascofotocofrade)