martes, 29 noviembre 2022
Booking.com

Triduo y Vía Crucis de Jesús de la Meditación

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,050SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte

La Hermandad granadina de los Estudiantes ha vivido en esta semana los cultos a su titular cristífero, Jesús de la Meditación. Los días 26, 27 y 28 tuvo lugar el triduo, el viernes 29 el Señor presidió el rezo del Vía Crucis por las calles de la feligresía y el domingo 31 se celebró la Función Principal de Instituto y el Besapies.

De cara a estos cultos, la Hermandad montó en los días anteriores un impresionante altar en el que hay que destacar la presencia de la imagen de San Dimás, el «Buen Ladrón», que cada Miércoles Santo acompaña a Jesús de la Meditación su paso procesional, pero que hasta ahora nunca había estado en un altar de cultos.

El altar estaba formado por 24 cirios, doce a cada lado del Señor y las dos más próximas al Señor estaban dentro de tulipas. A ambos lados del altar se pusieron también las colgaduras con el Crismón que cada Miércoles Santo adornan la fachada de la Colegiata de los Santos Justo y Pastor.

El triduo estuvo presidido por los sacerdotes Miguel Córdoba, el primer día, y José Antonio Villena los dos días restantes. Cada día estuvo dedicado a la Junta de Gobierno, la Juventud y los Hermanos Costaleros respectivamente.

El viernes 29 el Señor de la Meditación salió en Vía Crucis en unas pequeñas andas portadas en casi todo el recorrido por las costaleras de la Hermandad, a excepción de en la calle Trinidad, que fue llevado por los costaleros del paso de palio.

El recorrido seguido fue el tradicional que esta Hermandad sigue tanto en el Vía Crucis del Señor como en el Vía Lucis de la Virgen de los Remedios en octubre, es decir: Plaza de la Universidad, calle San Jerónimo, Cárcel Baja, Pie de la Torre, Plaza de la Romanilla, Capuchinas, Plaza de la Trinidad, calle Trinidad, calle Málaga, calle Escuelas, Plaza de la Universidad y regreso a su templo, pasadas las nueve y media de la noche.

Redacción: Nacho Raso

Fotografías: José Ankela

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,050SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte