Triduo en el Santo Sepulcro

2,267FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
2,038SeguidoresSeguir
170SuscriptoresSuscribirte

Literatura cofrade. Cómo llora Sevilla… en el siglo XXI

Uno de los pregones oficiosos de la Semana Santa de SevillaDiecisiete ediciones, nada más y nada menos. Qué...

Madre de los pastores

El pasado jueves día 17 hasta el día 19 de septiembre se celebró el triduo en honor a la imagen de la...

La Cofradía de la Virgen de los Dolores de Villacañas clausura su 250 aniversario

La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de la localidad toledana de Villacañas ha clausurado el 250 aniversario de su fundación...

La Pontificia, Real e Ilustre Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad en el Calvario, ha realizado desde el viernes 22 hasta el domingo 24, una serie de actividades alrededor de sus titulares.

Este triduo, se ha llevado a con el siguiente orden de convocatorias:

El viernes  se celebraba solemne viacrucis por las calles del bajo Albaicín, discurriendo por la Carrera del Darro y entrando en el templo de San Pedro y San Pablo, sede de la hermandad de la Sentencia, que se encuentra celebrando su LXXV aniversario.

El cortejo lo iniciaba el muñidor de la hermandad, tras este, se situaba la cruz parroquial con sus faroles de acompañamiento, que abrían el tramo formado por nueve parejas de hermanos, tras estos la capilla musical de la banda de la Virgen de los Dolores, el cuerpo litúrgico y las andas con el Señor, que eran escoltadas por los caballeros del Santo Sepulcro.

El sábado, tres eran los actos de la hermandad,  primero celebración de la eucaristía y a su conclusión pregón y presentación del cartel de la hermandad. En esta ocasión el pregonero ha sido Ramón Sánchez Burgos el cual ha ido reflexionando acerca de la instantánea del cartel, basándose en textos de Padres de la Iglesia y como no puede ser de otra forma, no solo ha hablado de los pies traspasados del Señor, sino que también lo ha hecho sobre la titular mariana dirigiendo a Ella unas bonitas palabras.

El cartel es obra de José García infante, miembro del equipo de Granada de esta web. La fotografía muestra un primer plano de los pies del Señor del Santo Sepulcro, estos se encuentran apoyados en una sábana blanca, junto con dos rosas que recuerdan dos gotas de sangre. Este cartel tiene gran importancia para nuestro compañero fotógrafo ya que es su primera obra cartel; este año también ha sido ganador del concurso de estampas de la cofradía del Rescate.

El domingo y como conclusión de este triduo se ha celebrado Solemne Eucaristía con imposición de medallas a los nuevos hermanos de esta corporación.

Redacción: Álvaro Moreno

Fotografía: José Ankela

¿Te ha gustado este artículo?

Más noticias de Diario de Pasión

Agenda cofrade de septiembre en Granada

Diario de Pasión te muestra la agenda de las Hermandades y Cofradías de Granada para que no te pierdas nada:

Apertura solemne del Año Jubilar por los 500 años del Santísimo Cristo de San Agustín

Desde que en agosto de 1679 el Ayuntamiento de Granada, en nombre de todos los habitantes de la ciudad, hizo Voto Solemne...
2,267FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
2,038SeguidoresSeguir
170SuscriptoresSuscribirte

Angustias Madre

La Hermandad de la Buena Muerte, celebró durante el pasado 20 de septiembre, la festividad de Nuestra Señora de las Angustias.