• Portada
  • Noticias
  • Hermandades
  • Contacto y envío de Noticias

Triduo en el Santo Sepulcro

La Pontificia, Real e Ilustre Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad en el Calvario, ha realizado desde el viernes 22 hasta el domingo 24, una serie de actividades alrededor de sus titulares.

Este triduo, se ha llevado a con el siguiente orden de convocatorias:

El viernes  se celebraba solemne viacrucis por las calles del bajo Albaicín, discurriendo por la Carrera del Darro y entrando en el templo de San Pedro y San Pablo, sede de la hermandad de la Sentencia, que se encuentra celebrando su LXXV aniversario.

El cortejo lo iniciaba el muñidor de la hermandad, tras este, se situaba la cruz parroquial con sus faroles de acompañamiento, que abrían el tramo formado por nueve parejas de hermanos, tras estos la capilla musical de la banda de la Virgen de los Dolores, el cuerpo litúrgico y las andas con el Señor, que eran escoltadas por los caballeros del Santo Sepulcro.

El sábado, tres eran los actos de la hermandad,  primero celebración de la eucaristía y a su conclusión pregón y presentación del cartel de la hermandad. En esta ocasión el pregonero ha sido Ramón Sánchez Burgos el cual ha ido reflexionando acerca de la instantánea del cartel, basándose en textos de Padres de la Iglesia y como no puede ser de otra forma, no solo ha hablado de los pies traspasados del Señor, sino que también lo ha hecho sobre la titular mariana dirigiendo a Ella unas bonitas palabras.

El cartel es obra de José García infante, miembro del equipo de Granada de esta web. La fotografía muestra un primer plano de los pies del Señor del Santo Sepulcro, estos se encuentran apoyados en una sábana blanca, junto con dos rosas que recuerdan dos gotas de sangre. Este cartel tiene gran importancia para nuestro compañero fotógrafo ya que es su primera obra cartel; este año también ha sido ganador del concurso de estampas de la cofradía del Rescate.

El domingo y como conclusión de este triduo se ha celebrado Solemne Eucaristía con imposición de medallas a los nuevos hermanos de esta corporación.

Redacción: Álvaro Moreno

Fotografía: José Ankela

- Publicidad -

Presentados los actos del V Centenario del Santísimo Cristo de San Agustín

La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín, Sagrado Protector de la cuidad de Granada, presentó el pasado sábado 25 de...

Es tiempo de Juventud

Existía cierta incertidumbre a la hora que las puertas del convento carmelita del Santo Ángel deberían abrirse para una de las procesiones...

Guadix presenta el cartel oficial de 2020

El pasado 17 de enero, en el antiguo Hospital Real de Guadix, tuvo lugar la presentación del cartel de la ciudad de...