lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Triduo al Cristo del Consuelo

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

En la Abadía del Sacromonte la Insigne, Pontificia, Real, Colegial, Magistral y Sacramental Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte celebró cultos en honor a su titular cristifero.

El Rvdo. Sr. D. Antonio Fernández Siles fue el encargado de predicar los tres días que duró el triduo, desde el 21 de Marzo al 23, así como el 24 de Marzo la Función Principal de la Cofradía, dedicando la plática a desgranar las lecturas evangélicas correspondientes a cada día.

Esta cofradía nos presenta, al crucificado de los cuatro clavos de Granada, sobre un sencillo altar. La imagen se encuentra escoltada por algunas piezas de candelería usando el color rojo en la cera al tratarse de una cofradía sacramental, siendo este tono también el escogido en el exorno floral. Como se puede observar los candelabros no son de plata como en la mayoría de las hermandades, en esta cofradía los enseres son todos realizados en cobre, ya que es el metal típico usado, por los vecinos del barrio, para adornar sus casas. Los altares, que esta hermandad tiene permitido realizar en este monumento, son pequeños, pero gracias a la utilización de un universo, el Señor destaca sobre el magnífico altar barroco que se encuentra detrás de El.

En próximas fechas esta hermandad realizará el traslado de sus titulares hasta la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en el centro de la cuidad, donde inicia cada Miércoles Santo su estación de penitencia.

Redacción: Álvaro Moreno

Fotografía: Alejandro Osorio

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte