jueves, abril 9, 2020

Traslado histórico

El pasado miércoles, la Hermandad Sacramental de Jesús Despojado se dispuso a realizar solemne traslado de sus titulares, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista, desde la Parroquia de San Emilio hasta su casa de hermandad.

A las nueve y media de la noche, con la puntualidad que caracteriza a esta Hermandad, se abrían las puertas de San Emilio para proceder al histórico traslado. Iniciado con el muñidor, tras el, una estampa apenas vista en esta hermandad, solo en sus primeros vía crucis, la cruz parroquial de San Emilio portada por servidores, vestidos con sotana y roquete blanco y un reducido pero silente cortejo formado por 20 hermanos con cera blanca, uno por cada año trascurridos desde la bendición de los dos titulares.

Para finalizar el primer tramo se situaba la bacalá escoltada con varas. Después se encontraba el cuerpo litúrgico, las andas y cerrando el cortejo cinco cirios de cierre con cera roja portados por miembros de la junta de gobierno.

En apenas veinte minutos se realizó el traslado histórico. María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista entraban por primera vez en la Casa de hermandad, dado estampas nunca vistas; Jesús Despojado solo en San Emilio, los dos titulares vestidos de ebreos en las calles de granada y ambos entrando en la casa de hermandad y situándose junto a la primera fase de un largo proyecto de palio.  

Redacción: Álvaro Moreno

Fotografía: Pablo Molina

Más artículos de interés

- Advertisement -

¡síguenos!

686FansMe gusta
2,843SeguidoresSeguir
1,360SeguidoresSeguir




- Advertisement -