jueves, abril 9, 2020

Traslado de los Gitanos

En la tarde del pasado 31 de marzo, la sacromontana cofradía del Cristo del Consuelo realizó traslado de sus titulares desde la Abadía del Sacromonte hasta la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en pleno centro de la ciudad.

Esta cofradía conocida popularmente como «los gitanos», realiza el traslado debido a la gran distancia que separa su sede canónica, con el centro de la capital granadina. Así cada miercoles santo esta cofradía sale desde la Gran Vía para encerrarse en su sede canonica, la Abadía del Sacromonte.

En el traslado el Cristo del Consuelo se presentaba en posición horizontal sobre unas sencillas andas, así como María Santísima del Sacromonte era tambien trasladada en andas, con diez piezas de candelería.

Durante el recorrido tuvieron que acelerar el paso, ya que una fina lluvia apareció varias veces, lo que hizo que se recogiera antes de lo previsto.

Con este traslado la hermandad se dispone a vivir en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús los días previos a su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, el próximo Miercoles Santo.

Redacción: Álvaro Moreno

Fotografía: Mery Morales

Más artículos de interés

- Advertisement -

¡síguenos!

686FansMe gusta
2,843SeguidoresSeguir
1,360SeguidoresSeguir




- Advertisement -