lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Todos los cambios de martillo para 2019.

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Si hace poco más de un mes publicábamos todos los cambios musicales que nos esperan para este 2019, otros cambios que no podemos olvidar son los cambios en los martillos de las Hermandades, ya que para este año también va a haber un buen número de cambio de capataces en nuestras hermandades.

Llamador del Señor del Huerto

De cara a la primera salida procesional del palio del Dulce Nombre, la Hermandad del Despojado comunicó que Dionisio Martínez, capataz del paso de misterio, será capataz general de la Hermandad.

Si la Hermandad del Santísimo Cristo del Trabajo hacía publico de cara a la pasada Semana Santa que el nuevo capataz del paso de misterio sería Ismael Orejuela, en fechas pasadas comunicó que para este 2019 volverá al martillo del paso de misterio Rafael Pérez Romero, que ya fue capataz del Señor antes del ya citado Ismael Orejuela. En el paso de palio sí se mantiene a Raúl López como capataz.

La Hermandad de los Estudiantes es una de las más afectadas por los cambios de capataces para esta próxima Semana Santa. Poco después del Domingo de Resurrección del 2018, el capataz del Señor de la Meditación, Curro Carrasco comunicaba a la Junta de Gobierno su dimisión como capataz del misterio; meses después hacía lo mismo el capataz del paso de palio, José Miñán. Los capataces elegidos para sustituir a éstos son José Luis Idígoras en el paso de misterio y José Alberto Díaz en el de palio. Ambos fueron auxiliares de José Miñán en el paso de palio en los últimos años.

Llamador del Señor de la Meditación

Nada más acabar la Semana Santa de 2018, la Hermandad del Santo Sepulcro hacía publica la dimisión de José Querol como capataz del paso de la Urna; fue una dimisión polémica ya que Querol no llegó a estrenarse como capataz en la calle al cancelar la Hermandad la estación de penitencia por culpa de la lluvia. El nuevo capataz es Nino Ruiz Espinosa, antiguo contraguía y miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Salesianos.

También al acabar la Semana Santa, José Carvajal Gálvez uno de los capataces más veteranos de nuestra Semana Santa, comunicaba su dimisión como capataz de Santa María de la Alhambra. En el mes de septiembre la Hermandad comunicaba que Agustín Ortega, actualmente al frente también del Señor de la Expiración, será el nuevo capataz de la Virgen de la Alhambra.

Al acabar el Domingo de Resurrección de 2017, Alberto Ortega, capataz general de la Hermandad de los Vergeles comunicaba su dimisión al frente de ambos pasos; al año siguiente lo sucedía Ángel Fernández que, recientemente comunicaba también su dimisión en la Hermandad que cierra nuestra Semana Santa. El nuevo capataz será Francisco Pérez Buendía.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte