viernes, 30 septiembre 2022
Booking.com

Todo lo que debes saber sobre la extraordinaria del Huerto

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,023SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

El próximo sábado 26 de octubre, Granada vivirá la última salida extraordinaria de este año 2019, la salida extraordinaria del paso de misterio de la Hermandad del Huerto. En Diario de Pasón te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta procesión extraordinaria.

El motivo de esta salida extraordinaria es doble, por un lado está el LXXV aniversario fundacional de esta Hermandad del Realejo; en segundo lugar, nuestra ciudad acogerá en fecha próximas el XV Congreso Nacional de Hermandades del Huerto.

El recorrido de la procesión se hizo público recientemente y será el siguiente: Salida (17:00), Santiago, Jarrería, Molinos, Huete, Campo del Príncipe (lateral de la Escuela de Arquitectura), Cuesta de San Cecilio, Plaza de San Cecilio, Plaza Cristo de los Favores, Plaza de San Cecilio, Cuesta de San Cecilio, Campo del Príncipe (lateral derecho), Misericordia Coronada, Molinos, Plaza del Realejo, Plaza Fortuny, Portería de Santo Domingo, Plaza de Santo Domingo, Fray Luis de Granada, Plaza de os Campos, Cuesta del Progreso, San Matías, Plaza de San Juan de la Cruz, Pavaneras, Plaza de Girones, Ancha de Santo Domingo, Plaza de Santo Domingo, Carnicería, Plaza del Realejo, Santiago y Comendadoras de Santiago.

Se visitarán así las tres parroquias del barrio, San Cecilio, Santa Escolástica y San Matías, así como el Monasterio de San José, de Carmelitas Descalzas y como detalle hacía los Hermanos Mayores Honorarios (Casa Real y Policía Nacional), se visitarán también el Cuartel de la Plaza de los Campos (Policía Nacional) y el MADOC.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, como viene siendo habitual desde el Lunes Santo de 2018, cuando retomaron el antiguo contrato.

En el transcurso de esta procesión se estrenará la marcha «Tierra Santa, Getsemaní» del afamado compositor Víctor Manuel Ferrer. Esta marcha será interpretada por la Banda del Despojado en la salida extraordinaria y por la Asociación Musical San Isidro de Armilla en el concierto de cierre del Congreso de Hermandades del Huerto, que tendrá lugar a la mañana siguiente en el Campo del Príncipe.

También se estrenarán unas nuevas potencias, regaladas por el Grupo Joven de la Hermandad, que son obra del conocido orfebre granadino Alberto Quirós siguiendo el diseño de Pablo Fernández Hurtado, hermano de esta corporación.

El paso irá comandado por Juan Antonio López y su cuerpo de capataces, como también viene siendo habitual cada Lunes Santo.

Cartel del XV Congreso Nacional de Hermandades del Huerto

Nacho Raso

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,023SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte