Septiembre pastoreño en Gójar

0
112

Como cada año, la localidad granadina de Gójar ha celebrado los cultos a su patrona, la Divina Pastora, con la peculiaridad de que este año, por los motivos de sobra conocidos por todos, la procesión que debería haber tenido lugar el pasado 30 de agosto, no pudo celebrarse.

Comenzaron los actos en honor a la imagen de la Pastora el viernes 21 de agosto, con la bajada de la Patrona de Gójar desde el camarín de la iglesia al altar de cultos instalado para la ocasión. Desde el siguiente lunes, día 24, y hasta mediados de este mes de septiembre, la venerada imagen estará en este altar, en lugar de regresar a su camarín tras la celebración de sus cultos.

Por último, hay que recordar que la Hermandad Patronal de Gójar estaba este año inmersa en los actos de su 275, actos que iban a ser clausurados con la presencia de la imagen de la Divina Pastora en la Catedral de Granada el día de la Inmaculada Concepción, además de una procesión extraordinaria de la Pastora por las calles de la capital granadina.

Redacción: Nacho Raso.

Fotografías: José Ankela.