lunes, 6 diciembre 2021
Booking.com

Septiembre comienza en Granada derramando consuelo en el Santo Ángel

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
467SuscriptoresSuscribirte

Nuestra Madre y Señora de Consolación recibió la veneración de sus hijos

Los días 5 y 6 de septiembre, los granadinos se acercaron a la pequeña capilla del Convento de Clarisas del Ángel Custodio, que está consagrada al Santísimo Cristo de San Agustín. Desde el año pasado cuando la Hermandad decidió cambiar el besamanos de la dolorosa al primer fin de semana de septiembre, para que fuese más cercano al día en que se celebra Nuestra Madre y Señora de Consolación, el 4 de septiembre, es el primer acto de culto tras las vacaciones estivales. En esta ocasión, debido a la situación que estamos viviendo la imagen estuvo expuesta en veneración.

Un acto que ha sido acogido este año con gran fervor, y en el que han sido muchos los hermanos, devotos y granadinos, que han pasado durante esos dos días para visitar a la Madre, buscando aún más si cabe su consuelo, tras los meses de confinamiento y la situación que aún seguimos viviendo con el COVID-19.

Las puertas de la recoleta iglesia abiertas de par en par, y dentro la dolorosa situada a los pies del presbiterio, observada desde el altar mayor por su hijo el Santísimo Cristo de San Agustín, no puede haber mejor forma para encontrar el consuelo que busca el creyente. Nuestra Madre y Señora de Consolación estaba situada sobre su peana de salida y vestía la saya de terciopelo de Lyon azul aguamarina bordada con motivos inspirados en las decoraciones de la Alhambra, que fue donada por unos hermanos en el 2014, y en sus sienes la corona que se realizó con motivo del 25 aniversario de su bendición.

La imagen pudo ser visitada durante todo el día 5 y en la tarde del día 6, y para ello la Hermandad, coordinadas por el Diputado de Protocolo, tomó todas las medidas que las autoridades sanitarias estipulan para la situación de pandemia. Debido a las pequeñas dimensiones de la capilla, se estableció un aforo reducido que fue en todo momento vigilado por el equipo de diputados de la Hermandad, además de ofrecer gel hidroalcohólico, mantener las distancias y la limpieza de bancos de la iglesia.

Fue un constante el flujo de personas que visitaron a la imagen, que no estuvo sola en ningún momento. Granada encontró en la pequeña capilla de la calle San Antón el consuelo de la Madre que siempre esta atenta a los hijos.

El día 6 a las 12,30h la Hermandad del Sagrado Protector ofreció Solemne Eucaristía dedicada a Nuestra Madre y Señora de Consolación por su onomástica. La celebración fue presidida por Don Francisco Tejerizo Linares CSsR Vicario Episcopal de la Vicaria Territorial I y Director Espiritual de la Hermandad. La celebración terminó con el canto de la Salve a Nuestra Madre y Señora de Consolación.

"Dios te Salve María
Madre de Consolación
Reina del Santo Ángel
Madre del Divino Amor"

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
467SuscriptoresSuscribirte