lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

San Juan de Dios, San Rafael y el Niño de la Granada recorrieron las calles de Granada

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

El pasado 7 de marzo, primer sábado del mes, tuvo lugar la tradicional procesión de San Juan de Dios, en la que, en esta ocasión participaban también los pasos de San Rafael y del Niño de la Granada, con motivo del 525 Aniversario del nacimiento del Santo de los Pobres.

Iniciaban el cortejo las representaciones de las Hermandades de Gloria de la ciudad y de los distintos grupos jóvenes de las Hermandades de Penitencia; tras ellos, el paso del Niño Jesús de la Granada, iba acompañado por el cuerpo de acólitos de la Hermandad del Rescate, portado por los costaleros de la Hermandad del Lunes Santo y dirigido por los capataces de la misma Hermandad, José Luis Selfa y Francisco Molina. Acompañaba al paso la recientemente creada Banda de Cornetas y Tambores de la Expiración de nuestra ciudad.

Tras este primer paso del Niño Jesús, continuaba el cortejo con representaciones de distintas Juntas de Gobierno de diferentes Hermandades de nuestra ciudad, que precedían al segundo de los pasos que formaban parte de esta procesión «extraordinaria», el de San Rafael, portado por sus propias costaleras y dirigido por su capataz, Óscar García. Iba musicalmente acompañado por la Agrupación Musical del Dulce Nombre de Jesús, de nuestra ciudad.

Tras el paso de San Rafael continuaban el cortejo los propios hermanos de la Hermandad del Santo Escapulario, presidida por José Luis Ramírez Domenech y, acompañado en la presidencia del cortejo por el alcalde de la ciudad, Luis Salvador.

El paso del San Juan de Dios, co-patrón de Granada, iba portado por los costaleros de Santa María de la Alhambra, dirigido por el capataz Agustín Ortega y su cuerpo de auxiliares, y acompañado por el cuerpo de acólitos de la misma hermandad de la Alhambra. Acompañaba musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado, como se viene haciendo desde hace años.

El cortejo recorrió las calles del barrio del Boquerón y el centro de la ciudad a través de la Gran Vía, Reyes Católicos, Puerta Real de España, calle Mesones y Plaza de la Trinidad, para dirigirse después a través de la Plaza de la Romanilla y calle San Jerónimo hasta el Santuario del Perpetuo Socorro y, finalmente, calle San Juan de Dios y entrada en la Basílica del Santo pocos minutos después de las ocho de la tarde.

La procesión estuvo acompañada en algunos puntos por un gran número de público, como pudieron ser ciertos puntos de la calle Mesones, San Jerónimo o la salida y la entrada de la Basílica.

De cara a los próximos años habrá que esperar para ver qué decisiones toma la Hermandad, ya que el presidente de la misma, José Luis Ramírez Domenech no descarta que los pasos de San Rafael y el Niño de la Granada procesionen a partir de ahora cada primer sábado del mes de marzo junto a San Juan de Dios.

Redacción: Nacho Raso

Fotografías: José Ankela y Álvaro Moreno

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte