• Portada
  • Noticias
  • Hermandades
  • Contacto y envío de Noticias

Recuerdos del 15 de septiembre en Granada

El pasado día 15 de Septiembre festividad de los Dolores de la Virgen, Granada celebra la Festividad de su Patrona la Virgen de las Angustias.

Algunas Hermandades de la Ciudad celebran distintos Besamanos en Honor de sus titulares Marianas. Estas Hermandades son Los Dolores, El Huerto y Los Escolapios.

Nuestra Señora de los Dolores

Desde la Acera del Darro a los pies de la Alhambra tuvo lugar el besamanos de Nuestra Señora de los Dolores. Evocando a tiempos pasados la Santísima Virgen estuvo expuesta en besamanos en el Monasterio de San Bernardo «Religiosas  Cirterciense» donde un día la talla de la Dolorosa estuvo expuesta a la veneración antes de su traslado a San Pedro y San Pablo. La Hermandad con esto despide a esta comunidad que por desgracia deja la ciudad de la Alhambra. La dolorosa bellamente ataviada por su vestidor Francisco Gravi y con un exorno a cargo de la floristería «Pinsapo». Gran trabajo el de su priostia.

Amargura Coronada

En el Realejo, barrio cofrade donde los haya la Virgen de la Amargura Coronada se expuso en besamanos para veneración de todos sus devotos. Bellamente engalanada por Francisco Garvi se nos mostraba con la peculiaridad de tener su manos entrelazadas. Un arco de flores cobijaba a la Divina Comendadora, exorno realizado por el granadino Alvaro Abril Vela.

María Santísima del Mayor Dolor

Por último pasando el puente romano en la Iglesia de los PP. Escolapios estuvo en besamanos la Reina de Roma, Maria Santisima del Mayor Dolor. Situada a los pies de su hijo, el Santísimo Cristo de la Expiración imagen que tallara Domingo Sanchez Mesa y que pronto entrara en su 75 Aniversario, su equipo de priostes evocan el «Stabat Mater» año tras año en esta festividad. También se encarga de ataviarla el vestidor Francisco Garvi y con un exorno a cargo de la Floristería Verdegal de Granada.

- Publicidad -

A la luz de las Candelas

Galería de Fotos del altar de cultos en la Candelaria

Presentados los actos del V Centenario del Santísimo Cristo de San Agustín

La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín, Sagrado Protector de la cuidad de Granada, presentó el pasado sábado 25 de...

Es tiempo de Juventud

Existía cierta incertidumbre a la hora que las puertas del convento carmelita del Santo Ángel deberían abrirse para una de las procesiones...