lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Quinario y Función Principal en honor a Jesús del Rescate

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Desde el lunes 4 hasta el viernes 8 de marzo, tuvo lugar en la Iglesia de la Magdalena la celebración del Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús del Rescate que marcan los estatutos de esta Hermandad.

Para esta ocasión, la priostía preparó un impresionante altar en el lado izquierdo del crucero. En dicho altar estaba presente la nueva peana que se estrenó en el besapie del Primer Viernes de marzo. Al igual que en el besapie, el Señor lucía la túnica “persa” y las potencias y el escapulario estrenados en el mes de octubre con motivo de la salida extraordinaria del Señor, además, con motivo de la festividad de San Juan de Dios, el Señor lucía la medalla que la Orden le entregó también en la salida extraordinaria.

La Hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén cedió los candelabros del misterio para completar el altar de cultos y, como gesto de agradecimiento, el Señor del Rescate lucía también un broche con una palma, signo distintivo de la Hermandad de la Borriquilla.

El viernes, último día de quinario, al acabar los cultos, el Hermano Mayor José Antonio Maroto hizo entrega de las tapas a José Antonio Alaminos, encargado de realizar el pregón de la Cofradía de este año.

Al día siguiente tuvo lugar la Función Principal, presidida por el párroco de la Magdalena y con una gran afluencia de hermanos, que llenaron el templo. Se impuso la medalla a los nuevs hermanos y al finalizar tuvo lugar el pregón de la Hermandad.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte