miércoles, 17 agosto 2022
Booking.com

Quinario del Silencio

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

En pleno barrio del Albaicín, declaro Patrimonio Mundial de la Humanidad, se encuentra la Iglesia de San José, sede de la cofradía del silencio.

En esta iglesia, construida sobre una antigua mezquita, destaca su alminar rematado por el campanario. Siendo uno de los alminares mas antiguos conservados en España. En su interior desde el 12 al 16 de Marzo tuvo lugar quinario al Santísimo Cristo de la Misericordía.

Este año el quinario ha tenido una gran importancia para la hermandad, que cercana al centenario fundacional, ve como por primera vez la predicación del quinario, la realizó un hermano de la cofradía , el Rvdo. Padre D. Carlos Galán Moreu, Misionero del Santísimo Redentor.

La imponente imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia, realizada por José de Mora en 1688, obra cumbre del barroco andaluz, se presentaba en un sobrio a la par que elegante altar. Debido a la delicadeza con que se tiene de tratar esta imagen, la priostía no apuesta por un altar con mucha cera, al contrario pocos son los elementos que rodean al crucificado, pero mas que suficientes para ensalzar su figura. Para el exorno floral se ha escogido un centro de rosas rojas con cardos y dos jarras cónicas de lirios morado Además del crucificado, podemos contemplar en el altar unas imágenes de las animas y el Sagrario, uniendo de esta forma la cofradía a todos sus titulares.

Con estos cultos cuaresmales, los hermanos de la Pontificia y Real Hermandad Sacramental del Señor San José y Ánimas y Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, se han estado preparando de cara a su estación de penitencia en la madrugada del Jueves Santo.

Redacción: Álvaro Moreno

Fotografía: José Ankela

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte