miércoles, 10 agosto 2022
Booking.com

Quinario al Señor del Silencio

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,981SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Durante los días 3, 4, 5, 6 y 7 de Marzo La Pontifica y Real Hermandad Sacramental del Señor San José y Ánimas y Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, ha consagrado a su titular Solemne Quinario predicado en la parroquia de San José por el reverendo Padre D. Francisco del Barco Aumesquet S.J.

Los cultos comenzaron con el Rezo del Santo Rosario, seguido del Ejercicio del Quinario, finalizando con la celebración de la Santa Misa. El día 7 el Coro barroco Tomás Luis de Victoria, que en su día participó en el festival de música sacra de Roma, intervino durante la celebración eucarística haciendo a los asistentes transportarse a los cultos de otras épocas.

Para tal ocasión la hermandad del silencio dispuso un altar de quinario situado sobre el Altar Mayor de la parroquia de San José presidido por la talla del Santísimo Cristo de la Misericordia obra cumbre de la Imaginería granadina tallada hacia 1695 por José de Mora. Tras El un fondo te terciopelo negro que realzaba su imponente figura junto con un conjunto de candeleros con cera de color tiniebla y jarras de lirios morados. A sus pies un centro de rosas rojas y la devoción de todos sus hermanos

Redacción: Francisco Jiménez

Fotografía: José Ankela

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,981SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte