jueves, abril 9, 2020

Quinario a Jesús Cautivo

La Hermandad Sacramental de San Francisco de Asís y Santa Clara y Real Cofradía de penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Encarnación ha celebrado solemne quinario en honor a sus sagrados titulares desde el día dos al seis de Abril.

Sobre unas sencillas mesas de altar, la priostia de esta hermandad presentó a sus titulares tanto cristífero como mariana escoltados por candelería y con un centro de flor roja a los pies del Señor y blanca en los de la Virgen. Por otro lado, los dos santos titulares se quedaban en la parte posterior del altar presentados sobre sus peanas y delante del dosel, ambos eran también escoltados, pero en este caso por dos tulipas.

En esta ocasión el Rvdo. P. Francisco Javier Ortega Beltran en sus predicaciones hizo una explicación evangélica de cada día, haciendo ver a los hermanos como Jesús Cautivo y su madre se hacen presentes en estos textos evangélicos.

A la conclusión del rezo del último día se procedió a trasladar a los sagrados titulares hasta la Parroquia del Sagrario, donde al día siguiente se celebró solemne función principal de instituto.

Con estos cultos la hermandad inicia su estancia en el Sagrario-Catedral, montando sus pasos y preparando todo para el próximo Domingo de Ramos.

Redacción: Álvaro Moreno

Fotografía: José Ankela

Más artículos de interés

- Advertisement -

¡síguenos!

686FansMe gusta
2,843SeguidoresSeguir
1,360SeguidoresSeguir




- Advertisement -