jueves, 18 agosto 2022
Booking.com

Procesión Infantil del Niño Jesús de la Esperanza

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,985SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La Hermandad de la Esperanza organizo un año más la procesión infantil del Niño Jesús de la Esperanza.

Sobre su paso, que contaba con un buen adorno floral, cuatro faroles, el llamador del paso de palio y las escenas del nacimiento de Belén, vistiendo una pequeña túnica de tisú en color verde claro, realizaba su salida el pasado domingo 17 de marzo a las 12:05 de la mañana, con media hora de retraso el pequeño cortejo formado por cruz parroquial, guion y varas acompañantes portadas por miembros del grupo joven, 4 acólitos ceroferarios y tres turiferarios antecedían al paso del Niño Jesús, tras el su gran cuadrilla de costaleros, niños de 12 a 5 años ya empezaban sus andaduras en las trabajaderas.

Acompañaba como ya es habitual la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder que pertenece a esta hermandad.

El cortejo, bien acompañado por los hermanos, familiares y cofrades granadinos, también se dejaba ver algún turista despistado, transcurrió con agilidad y pudimos ver algún cambio de ritmo en el paso.

Salió de Plaza Nueva, tomo rumbo a San Juan de los Reyes por Cárcel Alta, en la que se le dedico una levanta a Joaquín León, allí presente.

 A la llegada a la Placeta de la Concepción antes de bajar a la Carrera del Darro, se le dedico la levanta a un niño que estaba a punto de nacer, hermano y miembro de la cofradía.

A los sones del Gran Poder y la marcha “Gitano tu eres…de Santa María” el cortejo descendía por la Calle Concepción de Zafra, buscando ya la Carrera del Darro. Otra levanta dedicada a un componente y a la Banda de Jesús del Gran Poder.

 A las 14:08 ya llegaba el pequeño cortejo al templo de Santa Ana y a las 14:15 sonaba la Marcha Real y las campanas de Santa Ana

.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,985SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte