miércoles, 10 agosto 2022
Booking.com

Primeros carteles de las hermandades granadinas

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Una vez presentado el cartel oficial de la Semana Santa de Granada, varias son las hermandades que empiezan a anunciar su estación de penitencia.

El fin de semana pasado la cofradía del Cristo del Perdón y cofradía de los Ferroviarios presentaban sus instantáneas. Y en la tarde noche de ayer, la cofradía de la Encarnación hizo lo propio con el suyo.

La cofradía del Cristo del Perdón fue la primera en desvelar la instantánea. En esta ocasión  se ve el instante en el que el paso de misterio pasa junto al retablo cerámico de la titular mariana de la hermandad, un cartel que une a ambos titulares en el año del setenta y cinco aniversario fundacional de la cofradía.

La cofradía de los Ferroviarios muestra en su cartel también a su titular cristífero. Pocos minutos fueron los que estuvo el año pasado esta cofradía en la calle, pero hubo el tiempo necesario para inmortalizar a Santa María Magdalena, imagen que se estrenaba el año pasado, a los pies del Cristo de la Buena Muerte.

Por su parte la cofradía de la Encarnación presentó ayer su cartel anual. Este año el Cautivo es el protagonista del cartel, en el encajan perfectamente las ramas del olivo del paso, con los naranjos situados junto a la Capilla Real, un plano donde da la impresión de que el Señor va caminando por Getsemaní, gracias a la vegetación que lo enmarcan.

Las tres cofradías culminaron el acto de presentación de su cartel 2019, con la actuación de las bandas que los acompañan en su salida, tanto en la Aurora como en los Ferroviarios actuó la Banda de cornetas y tambores de Jesús Despojado y en la cofradía de la encarnación actuó la formación propia de la cofradía.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte