lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Primer sábado de Cuaresma, vía crucis a Jesús Nazareno de las Penas en la Hermandad de San Agustín

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Por segundo año consecutivo, la Hermandad del Santo Crucifijo de San Agustín celebró, el primer sábado de cuaresma, el rezo público del Santo Vía Crucis con la imagen de su segundo titular cristífero, Jesús Nazareno de las Penas.

Para esta ocasión el Nazareno, que data de 1789 y es obra del escultor Felipe González, era escoltado por cuatro fanales y varias tulipas, presentándose sobre unas sencillas y elegantes andas adornadas con un calvario asilvestrado en el que destacaban rosas, cardos, tulipanes y ababol morado.

A las ocho y media, como estaba previsto y con la puntualidad propia de esta hermandad, se habrían las puertas de su capilla del convento del Santo Ángel Custodio. El toque del muñidor nos llamaba al silencio y la oración, mientras el primero de los dos tramos salía del templo. Poco a poco fue desplegándose la hermandad por la calle San Antón, cuando la totalidad del centenar de hermanos salieron de la capilla y con las andas ya en el exterior del templo, se procedió a leer la primera estación del Vía Crucis.

Como novedad la hermandad organizó el recorrido por las calles aledañas a su sede canónica, pasando la hermandad, por calles de su feligresía, por las que no discurre cada Lunes Santo. Fue en la quinta estación cuando una leve y corta llovizna hizo presencia aligerando un poco el ritmo del cortejo. Pero tras el rezo de la octava estación empezó a llover, el cortejo regresó por el camino previsto a su templo de forma ágil, ordenada y sin salirse ningún hermano. Fue en este momento cuando la hermandad volvió a ser una vez más ejemplo de compostura y seriedad, demostrando que a pesar de la aparición de la lluvia, hay que saber comportarse. Una vez que se regresó a la capilla se continuó con el rezo del Santo Vía Crucis, pudiendo entrar en la capilla aquellos devotos que venían rezando con la hermandad.

Este es el primer acto que celebra la hermandad en cuaresma, tras la imposición de las cenizas, pero sin duda el acto mas importante cuaresmal de esta hermandad, está apunto de vivirse. El próximo viernes 6 la Hermandad inicia la celebración de la solemne novena al Santo Cristo de San Agustín, culto enmarcado dentro de los actos del quinto centenario de la realización del crucificado.

Redacción: Álvaro Moreno

Fotografía: Jorge Arellano

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte