miércoles, abril 8, 2020

Presentados los carteles de la Cofradía de la Estrella y de la Hermandad del Trabajo y Luz

El pasado 9 de febrero se presentaba en la Iglesia de San Cristóbal, en el Albayzin, el cartel que ilustra la estación de penitencia de la proxima Semana Santa de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Estrella.

Este cartel es una pintura del Linariense Juan López, siendo este su segunda obra en Granada. La presentación del mismo corrió a cargo de Francisco Martínez Ladrón de Guevara, hermano de la corporación y exhermano mayor y fundador de la misma.

Francisco supo transmitir al público presente el sentimiento hacia la titular, haciendo también una descripción de la obra. No pudo faltar el recuerdo al imaginiero de los titluares, Dubé de Luque.

Así fue como de una forma correcta y emotiva presentó el cartel de una forma muy breve y amena.

Más tarde, el 16 de febrero, se presentaba el cartel anunciador de la estación de penitencia de la Hermandad del Santísimo Cristo del Trabajo y Nuestra Señora de la Luz en el Centro Cívico del Zaidin entorno a las 12:15.

Tomaba la palabra Carlos Acal, que presentó al que más tarde pondría la voz para desvelar el cartel. El encargado fue el sacerdote David Salcedo.

David, con sus palabras supo emocionar a la mayoría del público asistente, recitando unos versos en prosa, mientras la Banda de Música Felipe Moreno de Cúllar Vega interpretaba marchas como, La Madruga, Coronación y Encarnación Coronada. Resaltó la importancia de la fe cristiana durante todo el año, también hizo mención a su Virgen de la Aurora de Otura. Cuando término, todos los asistentes se levantaron aplaudiendo la presentación que se quedó muy breve.

El cartel es obra del objetivo de Antonio Orantes, que recoge una instantánea en la calle Polinario, minutos más tarde de la salida del paso de palio mientras se realizaba una petala por un grupo de hermanos.

Al término de la presentación se entregaron los premios a los ganadores del concurso y la Banda de Música Felipe Moreno ofreció un concierto para finalizar dicho acto, interpretaron marchas como Siempre Macarena, Como tu Ninguna, La Esperanza de Triana y para acabar Triana y el Himno Nacional poniendo el broche a un gran acto.

Más artículos de interés

- Advertisement -

¡síguenos!

684FansMe gusta
2,835SeguidoresSeguir
1,339SeguidoresSeguir




- Advertisement -