lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Presentados los carteles de la «Borriquilla» y del Trabajo.

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Este fin de semana ha traído nuevamente las presentaciones de numerosos carteles de Hermandades que anuncian sus estaciones de penitencia para esta próxima Semana Santa; en este artículo se destacan dos ellos, los de las hermandades de la Entrada de Jesús en Jerusalén y la del Cristo del Trabajo.

La presentación del cartel de la Hermandad de la Borriquilla tenía lugar en la tarde del sábado, en el salón de actos de Caja Rural, en el barrio del Zaidín.
Pasadas las siete de la tarde, el ex-hermano mayor de la cofradía Eugenio Almohalla era el encargado de anunciar al presentador del cartel, Jorge Moreno, del que habló mucho y bien, centrándose en su vida como hermano de la Borriquilla, describiendo el papel que ha tenido en la Hermandad en los últimos años. Acabada esta presentación era el turno de Jorge que, en unos veinte minutos narró a la perfección todos los sentimientos y recuerdos que se le venían a la mente al contemplar el cartel, obra de Luis Javier Quesada Raya. Finalizó el acto la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella, que interpretó las marchas «Oh pecador», «Bendición en San Andrés», «Señor de la Paciencia», «Tu mirada», «Melodías de una Estrella», «Caminando va Jesús» y la Marcha Real.

A la mañana siguiente, en el centro cívico del barrio del Zaidín, la Hermandad del Cristo del Trabajo y la Virgen de la Luz reunía a un gran número de público para la presentación del cartel que anuncia su próximo estación de penitencia, en esta ocasión, una fotografía obra de Antonio Orantes.

El encargado de presentar el cartel fue el conocido cofrade David Rodríguez Jiménez, conocido granadino que en el año 2015 pregonó nuestra Semana Mayor. En su presentación, no demasiado larga, David Rodríguez describió como él, hermano de la cofradía de San Agustín, siente un gran afecto y devoción por los titulares de esta Hermandad del popular barrio del Zaidín. Además, el presentador aprovechó la ocasión para reivindicar la importancia de la fotografía frente a los muchos partidarios de la pintura. También este acto estuvo acompañado por un concierto de una de las bandas de la Hermandad, la Banda de Música Felipe Moreno de Cúllar Vega, que interpretó las marchas «Amanecer con Triana», «Triana, tu Esperanza», «Pureza Marinera», «Virgen de Montserrat», «Siempre Macarena», «Luz del Mundo, Reina del Cielo», «Mi Amargura» enlazada con «Coronación de la Macarena» y el Himno Nacional.


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte