miércoles, abril 8, 2020

Presentados el cartel de la Borriquilla y el de Sentencia

Cartel Borriquilla

El día 15 de Febrero de 2020 en el salón de actos de la caja rural tenía lugar el acto de la presentación del cartel de la hermandad de la borriquilla,

Don Raul Sánchez fue el encargado de presentar al presentador del cartel del año 2020 elogiandolo y dandolo a conocer, para acabar llamando al atril del salón de actos a Don Jesús Quesada, presentador del cartel.

La presentación estuvo cargada de agradecimientos y poesía dedicada a la titular Mariana. Pero antes se proyectó un pequeño vídeo donde se contemplaba parte de la historia de la hermandad, desde sus antiguas salidas de su sede, su traslado a otro templo, así como el finalización de la obra de su sede y su regreso a ella.

Cabe destacar el emotivo momento en que el presentador abandonó el atril con el fin de cantar María Santísima de la Paz acompañado de una guitarra, finalizando así la presentación del cartel. Tras esto el Hermano Mayor, José Antonio Gamiz, hizo entrega de los recuerdos del acto al presentador del cartel y a los fotógrafos José Velasco , Jorge Fernandez y Luis Javier Quesada. Llegaba el final acto y era el turno de la banda de Nuestra Señora de los Dolores de Granada quien puso el punto y final interpretando cuatro marchas y el himno nacional 

Cartel Sentencia

Tambien tu lugar la presentación del Cartel «Sentencia y Maravillas 2020» en el interior de la capilla conventual  de Santa Catalina de Zafra S. XIV Una de las joyas de nuestra ciudad .

El acto comenzó con la  interpretación de varias  marchas procesionales por parte del Trío de Cuerda Centro Música: “Cristo del Amor” de Alberto Escámez, «Esperanza Macarena» de Pedro Morales, «Virgen del Valle» de Gómez Zarzuela y “Coronación de la Macarena” de Pedro Braña. Tras el pequeño concierto, la  Vocal de Caridad, Marta Alejandra Jiménez, procedió a presentar, a la presentadora del cartel Marta Iáñez Bolívar que también es miembro de la junta de gobierno de esta Pontificia hermandad, desempeñando las labores de Vocal de Cultos, Protocolo y Relación con los Medios .

Marta hizo una presentación llena de vivencias propias en la que no faltaron reivindicaciones, pidiendo que en estos momentos donde esta de moda criticar y atacar todo lo cristiano, los cofrades seamos como carteles de Semana Santa ejemplos de vida cristiana, también reivindicó el papel del la mujer en el mundo de la Semana Santa y el de la juventud en las hermandades y cofradías de Granada, pidiendo que se le de la relevancia y prioridad que merecen .

Según la Presentadora del cartel este es un recuerdo hecho fotografía y que su autor,  Alberto Ortega Erena nos lo trae y lo comparte con todos desde su mirada especial.La instantánea nos representa una escena contemplada por muy pocas personas, ya que es un contraluz del momento de la salida del paso de palio de María Santísima de las Maravillas tomada desde el interior de la Parroquia de San Pedro y San Pablo. Por lo que ya todo el cortejo de esta hermandad se encuentra en la calle y solo quedan unos pocos hermanos alrededor del paso de palio . Esta escena tan intima para esos pocos privilegiados ahora, gracias a nuestro compañero Alberto Ortega puede ser contemplada por todos

Redacción y fotografía Borriquilla : José Ankela

Redacción y fotografía Sentencia: Francisco Jiménez

Más artículos de interés

- Advertisement -

¡síguenos!

683FansMe gusta
2,823SeguidoresSeguir
1,338SeguidoresSeguir




- Advertisement -