lunes, 24 enero 2022
Booking.com

Presentado el Cartel Oficial de la Semana Santa 2022

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,774SeguidoresSeguir
473SuscriptoresSuscribirte

La Iglesia de San Pedro y San Pablo acogía en el mediodía de ayer domingo 9 de Enero la presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa de Granada 2022 organizada por la Real Federación de Hermandades y Cofradías.

El acto dio comienzo a las doce y media, momento en que el Secretario federativo, D. Roberto Martín tomó la palabra para dar la bienvenida a los hermanos mayores, pregonera, autoridades civiles y Corporación Municipal sin la presencia del Alcalde de la ciudad, D. Francisco Cuenca por motivos relacionados con el Covid. En su lugar, D. José Antonio Huertas, Teniente de Alcalde quien una vez finalizada la presentación, aseguró una futura y esperada reunión entre Ayuntamiento y Cofradías.

Posteriormente D. José Manuel Gómez de la Hoz, fue el encargado de dar a conocer la obra realizada por el artista Javier Mateos Lozano (Baza, Granada). Durante su intervención, Gómez de la Hoz dedicó sus primeras palabras a su autor, destacando su trayectoria académica y profesional relacionada con la Semana Santa de nuestra ciudad. Dejando paso al esperado momento, el descubrimiento del cartel. Para el que el presentador, centró sus palabras en la historia devocional de las advocaciones reflejadas en él.

Cartel Oficial de la Semana Santa de Granada 2022 realizado por Javier Mateos

Presidido por María Santísima de los Remedios, Madre de los Estudiantes está representada con las manos en el pecho sosteniendo granadas, rosas y azahar. Se encuentra enmarcada delante del Arco de Elvira en el momento de un espectacular atardecer sobre la Alhambra. Mientras que en la parte inferior podemos observar al Santísimo Cristo de San Agustín, Sagrado Protector de la ciudad sobre su paso procesional. Cabe destacar que es la primera vez que ambas advocaciones presiden un Cartel Oficial.

A continuación, el atril fue ocupado por D. Jesús Muros, Presidente de la Federación. Durante su comparecencia, exaltó el trabajo desempeñado por Javier haciéndole entrega de un recuerdo, expresó su deseo de que la Semana Santa se desarrolle con normalidad y agradeció a su junta el trabajo realizado durante estos últimos cuatro años –este año finaliza su mandato- con especial recuerdo a los vocales recientemente fallecidos, D. Francisco Pinto Llona y Dña. Mª del Carmen Navarrete Santana.

Finalmente, el Rvdo. P. D. José Gabriel Martín Rodríguez también dedicó unas palabras pidiendo a los cofrades que “mantengamos encendido el cirio de la Fe, la candelería de la esperanza, el incensario de la buena fragancia de la caridad”. Concluía así el primer acto cofrade celebrado en la ciudad.

Presentado el Cartel Oficial de la Semana Santa 2022

Redacción: Quique Rubio (@quiquep4)

Fotografías: José Velasco (@josevelascofotocofrade)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,774SeguidoresSeguir
473SuscriptoresSuscribirte