jueves, 18 agosto 2022
Booking.com

Pregonada la Semana Santa de los «cinco sentidos»

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,985SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Minutos después de las doce del mediodía del pasado domingo seis de marzo, la Banda Municipal de Granada ocupaba el escenario del Teatro Municipal Isabel la Católica para inaugurar el acto del Pregón Oficial con la interpretación de las marchas, Semana Santa en Granada de Miguel Sánchez Ruzafa y Por la Caridad de Víctor M. Ferrer.

Banda Municipal de Granada dirigida por D. Carlos Atienza

D. José Luis Ramírez Domenech, fue el encargado de presentar a la pregonera de este año, Dª Emilia Cayuela García. Ramírez Domenech resaltó la devoción de la pregonera hacia la Virgen de las Angustias, Patrona de la ciudad e hizo referencia a su voz, que durante años a través de los micrófonos de Radio Granada, sirvió para retransmitir la semana mayor desde sus estudios.

José Luis Ramírez presentando a Emilia Cayuela

Acto seguido Emilia comenzaba el discurso de manera muy original, con el famoso dicho de Antonio Machado: “Todas las ciudades tienen su encanto, Granada el suyo y el de todas las demás” a oscuras y sonando los tres pitidos característicos de la radio utilizados para marcar las horas. Tras realizar los saludos protocolarios a las autoridades, este año situadas en la primera fila del patio de butacas en lugar de ocupar la tradicional mesa en el mismo escenario, quiso recordar a los fallecidos a causa de la pandemia.

A través de los cinco sentidos como eje principal, la pregonera fue describiendo la Pasión, muerte y resurrección de Cristo según Granada, haciendo referencia a los titulares de las hermandades que componen la Semana Santa granadina. Especialmente emotivo fue el momento en el que el público arropó con sus aplausos a Cayuela cuando se emocionaba al recordar a su madre, así como la intervención de un miembro de la Agrupación Dulce Nombre de Jesús haciendo sonar la corneta como ocurre el Viernes Santo a las tres de la tarde en el Campo del Príncipe y la saeta cantada por Iván Centenillo.

Finalmente, después de una hora y media aproximadamente de lectura con el patio de butacas en pie para agradecer a Emilia Cayuela su labor, tomó la palabra el Alcalde de Granada, D. Francisco Cuenca, mencionando la futura firma del esperado convenio entre el Ayuntamiento y la Federación de Cofradías para los próximos cuatro años, y el Rvdo. D. Francisco Espigares, Vicario General de la Diócesis en representación del Arzobispo Monseñor Martínez Fernández. D. Francisco finalizó su intervención elevando una oración por la paz ante el conflicto surgido en Ucrania. El broche final lo puso la Banda Municipal interpretando la marcha Mayor Dolor de Ángel López Carreño y los Himnos de Granada, Andalucía y España.

Pregonada la Semana Santa de los «cinco sentidos»

Redacción: Quique Rubio (@quiquep4)

Fotografías: José Velasco (josevelascofotocofrade)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,985SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte