Nuevos proyectos en la Cofradía de los Escolapios

0
391

El pasado 27 de febrero, en un comunicado oficial, la Pontificia, Real y Muy Ilustre Hermandad Escolapia del Santísimo Cristo de la Expiación María Santísima del Mayor Dolor y San José de Calasanz, anunciaban el estreno de unas nuevas bambalinas del paso de palio de la Virgen del Mayor Dolor.

Este proyecto fue votado en un cabildo general del mes pasado, en el que casi todos los presentes estaban de acuerdo en ello. Seguira con el mismo diseño actual,, utlixando la tecnica de bordado en realce de oro. Todo esto se llevara a cabo en el taller del cordobes, Francisco Perez Artés.

El mismo, fue seleccionado por la hermandad la pasada noche del miercoles de ceniza, entre las 3 opciones restrantes, la hermandad selecciono a dicho taller, el cual aun no se ha firmaado el contrato pero se llevara acabo pronto en la Iglesia de San Jose de Calasanz

El estreno concretamente seran las bambalinas completas y el techo del paso de palio. Esta previsto que sea para la Semana Santa del 2025, la cual coincide con el XXV aniversario del traslado que hizo la hermandad a Roma por el Gran Jubileo del 2000 y con este proyecto comenzarian los preparativos para la conmemoracion del XXV aniveersario del Gran Jubileo del 2000 siendo este uno de los actos mas significativos para la hermandad.

Por otro lugar,el pasado 25 de febrero la Asociación Musical San Isidro de Armilla, presentaba la portada de su nuevo trabajo discográfico, en la que aparecía medio rostro de la Virgen del Mayor Dolor.

Este nuevo trabajo incluye una marcha procesional dedicada a la titular mariana de la corporación y sera presentado el próximo 7 de marzo en el templo del Perpetuo Socorro