Nuevo manto para la Virgen de la Cabeza de Colomera

0
239

El pasado 15 de agosto, la Real, muy Antigua, Ilustre, Fiel, Fervorosa y Venerable Cofradía de la Santísima Virgen de la Cabeza de la Villa de Colomera, celebró su Función Principal, estrenando para esta ocasión el primer terno bordado de esta Cofradía.

Bajo diseño de Manuel Prados Guillen, el taller de Miguel Alcántara ha realizado este terno de terciopelo bordado en tisu de oro y sedas. El color escogido del manto y mantolín es el carmesí, color identificativo de esta cofradía ya que era usado por la misma al menos desde el s.XVIII, la saya es en color blanco reflejando así la pureza de María. El diseño simétrico compuesto de ramas de olivo y aceitunas, viene a aportar un punto de vista diferente en los bordados de la Romería de la Virgen de la Cabeza, ya que se trata del primero realizado íntegramente en olivo, recordando una de las partes del famoso pasodoble Morenita y Peñita himno oficioso de esta romería:

«MORENA DE LUZ DE LUNA,

DESDE EL OLIVAR DEL CIELO,

QUE EN RAMÓN DE ASTROS SE ENCIERRA,

CAYÓ UNA ACEITUNA AL SUELO,

RODÓ Y SE PARÓ EN LA SIERRA…..

MORENITA Y PEQUEÑITA

¡UNA ACEITUNA BENDITA!»

«

Con esta donación la Real Cofradía de Colomera viene a aumentar su patrimonio y mejorar la estética de la corporación gloriosa, línea de trabajo de las últimas juntas, que ha renovado en pocos años el juego de banderas y banderín de camino de la corporación, las andas procesionales y en este último año la digitalización del escudo y realización de una orla propia para esta Cofradía.

Sin duda son muchos los proyectos que viene realizando la Real Cofradía de Colomera que próximamente empezará con la obra de ampliación de su casa de cofradía en el entorno del Real Santuario y Basílica Menor de la Santísima Virgen de la Cabeza en Sierra Morena.