lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Nuevo Disco «Lagrimas» de la Asociación Musical San Isidro de Armilla

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

EL pasado 7 de marzo, segundo sabado de cuaresma, en el Templo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, fue presentado el nuevo trabajo discografico a cargo de los musicos de la Asociacion Musical San Isidro de Armilla, titulado «LAGRIMAS»

Este disco destaca como el proyecto mas importante de la Asociacion en su XXXV aniversario de fundacion. A manos de la productora Sonolecca se hizo posible este sueño deseado por la junta de gobierno de la formacion.

Cuenta con 13 marchas procesionales, que nombraremos a continuacion, de las que la mayoria estan compuestas por miembros de la Asociacion Musical, algo que hace mas especial este disco.

El acto de presentación comenzó a las 21:00, unos minutos mas tarde de la entrada de San Juan de Dios a su basílica, cercana al templo del Perpetuo Socorro, que estaba totalmente lleno. Para comenzar, recitaron un texto de Clemente Maillo Hernandez. Después tomaba la palabra el miembro Asociación, Felix , el cual agradecía a todos el gran esfuerzo y así daba comienzo la presentación del disco, que contiene las siguientes marchas:

1, Regina Sacratissimi Rosarii obra de Espinosa de los Monteros Perez, dedicada a la Virgen del Rosario de la Hermandad de MonteSion de Sevilla, se interpreto al final de la presentacion,

2. Marcha Fúnebre «A la Memoria del Marques del Duero» obra de Antonio de la Cruz, e instrumentada por Jose Melchor Perelló, que también dirigió la obra en este concierto.

3. Madonna, del joven Elias Santiago Vico, dedicada a la titular mariana de la Hermandad de los Escolapios, en la que el autor es hermano, fue estrenada en el concierto de presentacion y se le hizo entrega a la Hermandad de la portada de dicha marcha al termino de la interpretacion.

4. Lagrimas, de Jose Melchor Perello Lavilla, fue la primera del concierto, esta dedicada a la titular de la Hermandad del Via Crucis pero engloba a todas y cada una de la titulares marianas.

5. Maravillas, de Erik Luque Vega, fue tambien interpretada en el concierto.

6. Virgen de la Aurora Coronada» obra de Antonio Gonzalez Enriquez, subdirector de la Asocicacion y director de la Banda de Educandos de Armilla, tambien dirigio su marcha en el concierto

7. La Niña de Santa Ana, obra de la componente de la formacion, Rocio Bracero Cardona e intrumentada por Victor Manuel Ferrer, compuesta en 2004 y dedicada a la Virgen de la Esperanza Coronada

8. Virgen del Darro, de Ruben Jordan Flores, compuesta para el 75 aniversario de la Hermandad de las Maravillas, esta obra no fue interpretada en el concierto de presentacion

9. El Mayor Dolor, obra de Cristobal Lopez Gandara, tampoco fue interpretada en la presentación del disco.

10. Ave Maria, obra de Vladimir Vavilov y adaptada por Jose Melchor Perello, interpretada tambien el concierto.

11. Consolatrirx Aflictorum, de Antonio Barros Jodar, fue dirigida por el mismo en el concierto de presentacion,

12. Nuestra Aurora, de Victor Manuel Ferrer, marcha dedicada al 75 aniversario de la Hermandad de la Aurora y estrenada el 7 de septiembre en su salida extraordinaria, fue también interpretada en este concierto

13. Triana, de Jose Felix Garcia, marcha dedicada a la Esperanza de Triana, fue interpretada tras dicha virgen su extraordinaria por el Año Jubilar.

Estas son las 13 marchas que componen este trabajo discografico. Al final de la presentacion se le dio a cada representante de las Hermandades que acompaña la Asociacion Musical San Isidro un disco y a los compositores y participantes de este trabajo un pequeñpo detalle.

Sin duda, una vez mas un trabajo excepcional por parte de la Asociacion Musical San Isidro de Armilla, que engrandece el patrimonio musical de nuestra ciudad. Lamentablemente este año no podran poner sus sones en semana santa, pero seguro que pronto estamos de nuevo escuchando ese Himno Nacional interpretado por sus musicos.

Redaccion: Pablo Martinez

Fotografías: Francisco Jimenez

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte