Nueva gloria para el palio de la Caridad

Firme devoción a San Lorenzo

La Ermita de Santa María de la Cabeza, joya del último periodo románico abulense, se llenó para honrar al Santo Diácono.

Madrid ya espera a su virgen de la Paloma

Madrid no vera este atípico año a su Virgen de la Paloma procesionar por las calles de su barrio, no obstante, la...

La hermandad del Silencio ya espera su nueva imagen secundaria

El pasado día 20 de julio la Hermandad del Silencio de Madrid firmaba el contrato con D. Juan Manuel Montaño para la...

La Lanzada presenta la nueva gloria del palio de la Caridad obra de Manuel Prados Guillén

La Hermandad de la Lanzada ha presentado durante el triduo de rogativas que vienen realizando desde el pasado 8 de junio, con motivo de los fallecidos por la pandemia que azota el mundo, la nueva gloria del palio de María Santísima de la Caridad, obra que debería haberse estrenado el pasado Martes Santo, salida del pincel del granadino Manuel Prados Guillén. Iconográficamente presenta diferentes aspectos:

En una gloria llena de color, alegre y que recuerda a esculturas del circulo del granadino Sanchez Mesa, se presenta como elemento central principal las tres virtudes teologales, la Fe, la Esperanza y la Caridad; simbolizando a la advocación de su titular Mariana como elemento central del cielo.

En el lado derecho de la gloria podemos ver la advocación de la Fe con los ojos tapados. A la izquierda de la obra podemos ver la Esperanza representada con una vestimenta verde y sujetando un ancla. Y como elemento principal de la gloria la virtud de la Caridad, la cual podemos ver rodeada de niños.

Todas ellas se ven rodeadas por un grupo de querubines de diferentes razas como asiáticas, de color y occidentales. También aparecen los escudos de tres de las órdenes caritativas vinculadas a la Hermandad. En el escudo izquierdo, la Orden Franciscana cuyo máximo representante en Granada fue el Beato Fray Leopoldo de Alpandeire, en el lado derecho aparece el escudo la Compañía de las Hermanas de la Cruz de Sor Angela de la Cruz y en la parte inferior el escudo de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que en Granada tiene su casa madre.

Las tres ordenes se encuentran muy vinculadas a esta corporación zaidinera ya que poseen reliquias del Beato Fray Leopoldo y de Santa Ángela de la Cruz, así como la medalla de oro de la Orden de San Juan de Dios.

Foto: Hermandad de la Lanzada

¿Te ha gustado este artículo?

¡síguenos!

2,180FansMe gusta
4,050SeguidoresSeguir
1,998SeguidoresSeguir
159SuscriptoresSuscribirte

La Hermandad de los Dolores de Villamanta presenta los cultos en honor a su titular

La Junta Directiva suprime la procesión gloriosa y el besamanos por la situación actual.Para los vecinos de Villamanta...

Más noticias de Diario de Pasión

Bendecido Nuestro Padre Jesús de la Salud de Churriana

En la mañana del dia 26 de Julio de 2020 en la Iglesia de la Visitación de la localidad granadina de Churriana...

Estrenos en la Hermandad de las Lágrimas

En el cabildo extraordinario del pasado día 26, la Hermandad de las Lágrimas de Guadix aprobó la realización de los siguientes proyectos...

Primer triduo al Carmen de Dúrcal

El pueblo granadino de Dúrcal tiene por patrona a María Santísma en su advocación del Carmen. Se da la peculiaridad de que...
Abrir chat
1
Todas las noticias en tu WhatssApp
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?