miércoles, 10 agosto 2022
Booking.com

Nuestro Padre Jesús Despojado, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,982SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

14 de abril de 2019, el Domingo de Ramos que el Barrio Figares vio como su Virgen del Dulce Nombre acompañada por San Juan partía tras su Hijo

Desde que hace 3 años el cabildo de hermanos del Despojado decide poner fecha a la primera salida de sus Titulares en el Domingo de Ramos de 2019, se han dado los pasos necesarios para poder hacer realidad las metas que en este cabildo se fijaron. La casa de hermandad que se estrenó para la salida de 2003, ya que desde 1995 hasta el 2002 la Hermandad había salido de uno de los colegios del barrio, el “Tierno Galván”, ha tenido que ser remodelada para poder ubicar ambos pasos, y a los hermanos que iban a componer el cortejo.

Se han realizado una nueva insignia, la Bandera Concepcionista, con sus varas de escolta, y las varas que portaría los componentes de la presidencia del palio. Y como he dicho anteriormente el palio está en proceso, cumpliéndose los objetivos fijados en el cabildo en el que se decidió la fecha de salida.

En los días previos al Domingo de Ramos se vivieron novedades necesarias, como el traslado desde la parroquia de San Emilio, sede de la Hermandad, a la casa de hermandad desde donde se realiza la salida, debido a que la ubicación de la parroquia no lo permite, de las imágenes de María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista. Y la finalización del Vía Crucis de Reglas, que se realiza el Viernes de Dolores con la imagen de Jesús Despojado en la casa de hermandad, para poder realizar la misa de nazarenos el sábado por la tarde ante todos los Titulares, que también fue novedad el hacerla en la casa de hermandad, ya que los años anteriores se realizaba en San Emilio. Así Jesús Despojado hasta el 2002, era trasladado al colegio en la mañana del Domingo de Ramos y a partir del 2003, en la tarde del sábado, al concluir la misa de Nazarenos, a la casa de hermandad.

Novedad también de este año ha sido el dar a conocer las crucetas que las bandas iban a interpretar detrás de cada paso. Con Jesús Despojado la banda propia de la Hermandad de cornetas y tambores y acompañando a María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista la Banda y Unidad de música Ángeles de Granada. Ambas crucetas por supuesto acordes con la idiosincrasia de la Hermandad “el Silencio Blanco” de Granada.

El Domingo de Ramos la Hermandad por supuesto mantuvo su identidad de cortejo silente con nazarenos con cirios al cuadril, los penitentes que hasta ahora se situaban tras la bandera penitencial, este año ya caminaban tras Jesús Despojado. Una Hermandad ya desdoblada acompañando a todos sus Titulares, para hacer publica estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral.

Expectación en su barrio Figares y durante todo el recorrido para ver por primera vez a María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista bajo palio, la hermandad estuvo acompañada de numeroso público. Un Domingo de Ramos en el que Granada vio ya completa su Semana Santa con la incorporación de los únicos titulares que aún no habían salido.

Redacción: Arancha Martín

Fotografía: Álvaro Moreno, Alejandro Osorio, Carlos G.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,982SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte