miércoles, 27 octubre 2021
Booking.com

Nuestra Señora del Rosario volvió a las calles de Granada

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte

​La Archicofradía del Rosario culminó el pasado doce de Octubre los cultos anuales dedicados a la Copatrona de Granada con la celebración de la Procesión Claustral, en lugar de la tradicional procesión por las calles granadinas.

Silencio desde el Arzobispado

Esta decisión estuvo motivada, ante la falta de autorización por parte del Arzobispado que mantiene el Decreto que no permite el culto externo con fecha de Diciembre de 2020 y que aun no ha sido derogado, a pesar de haber obtenido el visto bueno del Ayuntamiento y Policía Local.

Así las cosas, a las seis de la tarde se abrieron las puertas de la Iglesia de Santo Domingo para que todos los fieles y devotos que lo desearan pudieran acompañar a la Patrona del Barrio del Realejo portada sobre andas cedidas por la Hermandad del Huerto de los Olivos junto con los candelabros de guardabrisas del paso del Titular de la Hermandad del Vía Crucis de la capital. Durante el recorrido por el claustro, la Santísima Virgen estuvo precedida de manera excepcional por la imagen de Santo Domingo con motivo del 800 Aniversario de la Orden de Predicadores. La Banda y Unidad de Música Nuestra Señora de los Ángeles ofreció sus sones con la presencia del quinteto de metales.

La imagen de Santo Domingo precedió a Nuestra Señora del Rosario.

Finalmente la Santísima Virgen atravesó la nave central del Templo para salir a la plaza de Santo Domingo donde el público aguardaba para poder venerarla por un corto espacio de tiempo. Cohetes, campanas y la música, en esta ocasión salida de los instrumentos de la Banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Despojado recibían dos años después a Nuestra Señora del Rosario en la puerta de su sede canónica.

Nuestra Señora del Rosario se reencontró con su pueblo

Redacción: Quique Rubio (@quiquep4)

Fotografías: Francisco Jiménez Cazalilla (@eternidadcofrade)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte