martes, 9 agosto 2022
Booking.com

Miguel Lozano presentó el cartel del Vía Crucis de la Juventud

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Como es ya tradicional, el último domingo del mes de enero tuvo lugar en la iglesia de las Comendadoras de Santiago la presentación del cartel del Vía Crucis de la Juventud que cada año realiza la Hermandad del Huerto de los Olivos y en el que participan todos los grupos jóvenes de la ciudad.

El cartel que nos muestra la proximidad de este acto es una fotografía de Alberto Ortega Erena, en la que aparece el Señor de la Oración de espaldas, frente a la reja del monasterio, con la luz de frente, mostrándose tan sólo la silueta del Señor.

Fuente: Hermandad de la Oración en el Huerto

En esta ocasión, el encargado de presentar dicho cartel fue Miguel Lozano Rubio, activo miembro del grupo joven del Huerto y miembro del equipo de priostía de esta Hermandad. A lo largo de su presentación, de algo menos de media hora, Miguel Lozano relató algunos de los momentos que más le han marcado como cofrade y como hermano de esa cofradía, destacando el momento en el que por primera vez fue partícipe de las labores de priostía en su hermandad. Reivindicó también el papel de la juventud en nuestras cofradías, citando al Papa San Juan Pablo II para decir que los jóvenes no son el futuro, sino el presente, e invitando a toda la juventud cofrade granadina a acompañar el viernes 14 de marzo al Señor de la Oración en el Vía Crucis de la Juventud, que recorrerá las calles próximas al monasterio de las Comendadoras de Santiago.

Para terminar su presentación, Miguel Lozano recordó la coronación de María Santísima de la Amargura, en mayo de 2015, y mostrando su deseo de que en pocos años en el mes de mayo pueda procesionar la imagen de la Madre de Dios que se venera en el mismo lugar. A este último deseo se sumó posteriormente el Hermano Mayor de la Cofradía, Mariano Sánchez Pantoja, que comunicó que es un anhelo de la Junta de Gobierno actual que esta imagen de la Madre de Dios pueda recorrer las calles de nuestra ciudad.

«Baja ya de los altares

Para ser entronizada

Pues mereces ser paseada

En forma

De Madre de Dios de Granada»

                        He dicho

(El texto íntegro de la presentación se puede leer en el siguiente enlace; Hermandad del Huerto)

A la presentación de este cartel acudieron representaciones de los grupos jóvenes de las Hermandades de los Estudiantes y de la Encarnación, a los que el Hermano Mayor de la Cofradía agradeció su presencia tanto en la Eucaristía que precedió al acto, como tras finalizar la presentación del cartel.

Fuente: Hermandad de la Oración en el Huerto

Finalizó el acto con la entrega de obsequios al presentador Miguel Lozano, al fotógrafo Alberto Ortega y a un representante de la empresa ALSA, que cada año patrocina de este cartel. Por último, tuvo lugar una jornada de convivencia en la casa de Hermandad de la cofradía del Huerto, situada junto al Monasterio.

Redacción: Nacho Raso

Fotografías: Nacho Raso y Hermandad del Huerto.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte