domingo, 27 noviembre 2022
Booking.com

Los Estudiantes y las Penas presentaron sus carteles

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,051SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte

El pasado sábado 9 de marzo, la colegiata universitaria de San Justo y Pastor, acogió la presentación del cartel de la Hermandad de los Estudiantes, la cual reside en dicho templo. El acto fue presentado por el político y hermano Fernando Egea, el cual dedicó unas cariñosas palabras al presentador del cartel, Antonio Granados Rus, actual miembro de junta de gobierno de la Hermandad.

La presentación tuvo un carácter personal de la propia vida del presentador en la Hermandad, narrando diferentes momentos vividos y cómo vive cada miércoles santo antes de la salida de su Hermandad, acordándose el mismo de todos los hermanos que trabajan diariamente por ésta.

La fotografía que podemos ver en el cartel, es obra del fotógrafo Antonio Orantes, en el cual podemos ver el paso de palio de Ntra. Señora de los Remedios rodeado de una gran nube de incienso con dos de sus acólitos turiferarios.

En el acto participó la banda de música de la Hermandad, la cual acompaña cada miércoles santo al paso de palio, la Banda de Música Ntra. Señora de los Remedios. Ésta interpretó la marcha «De mis Suspiros, tus Remedios» para abrir el acto, «Procesión de Semana Santa en Sevilla» tras la presentación del acto, y al destapar el cartel interpretaron la marcha «Virgen de Los Estudiantes». Una vez terminada la presentación y entregados los recuerdos se interpretaron las marchas: «Macarena» de Cebrián, «Miércoles Santo en Granada», «Remedios, Madre de Los Estudiantes» y como marcha final «Mi Amargura», quedando cerrado el acto con la interpretación de la «Marcha Real».

De la misma forma, en el Real Colegio de Aparejadores, frente a la Imperial de San Matías, el grupo joven de Paciencia y Penas presentaba su cartel de cara al miércoles santo. Nieves Abril fue la encargada de dar paso al presentador del cartel, el cual la junta de gobierno en fechas anteriores decidió que si ya fue el año pasado el autor de su cartel, este año fuera el presentador, siendo éste Carlos Acal.

Carlos Acal invitó a todos los presentes a participar en la vida diaria de la Hermandad, mostrándoles también de esta forma su más profundo cariño hacia la Hermandad y los hermanos que la forman. Teniendo también unas palabras de cariño y afecto a su amigo y autor del cartel, Alberto Ortega.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,051SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte