Las Hermandades granadinas continúan presentando sus carteles

0
271

​La llegada de la Cuaresma trae consigo la celebración de numerosos actos, entre los que se encuentran la presentación de los carteles que editan las Hermandades para anunciar la llegada de la Semana Santa. A continuación detallamos los últimos que han sido dados a conocer estas semanas.

El dorador onubense, Manuel Rodríguez fue el encargado de realizar el cartel de la Cofradía de los Ferroviarios en el que aparece Nuestra Señora del Amor y el Trabajo en primer plano con el Monumento alhambreño debajo. Fue presentado por el sacerdote Francisco Javier Sabio Sánchez. Acompañaron a la Cofradía la Policía Nacional, Hermana Mayor honoraria y miembros de la Legión.

Cartel de la Cofradía de los Ferroviarios. Realizado por Manuel Rodríguez

Por otro lado en la Iglesia del Sagrario, Eduardo Iáñez, hermano mayor de la Cofradía del Resucitado, dio a conocer el cartel de la Hermandad del Cautivo. En este caso se trata de una composición fotográfica realizada por el capataz del paso de palio, Carlos Funes en el que se recogen a los dos titulares en el templo donde se encuentran actualmente para la celebración de los cultos cuaresmales.

Cartel de la Hermandad del Cautivo. Autor: Carlos Funes

En el Barrio del Zaidín, concretamente en la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, el arquitecto y cofrade Luis Ignacio Fernández-Aragón presentaba el cartel «Lanzada 2021», ilustrado por una pintura de Carlos Alberto Marcos, representa al Señor de la Lanzada sobre un fondo de granadas algunas de ellas con detalles como el Coronavirus, tres clavos, los siete puñales de los Dolores de María y la Cruz en referencia al escudo de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Cartel de la Hermandad de La Lanzada. Obra de Carlos Alberto Marcos

También se ha llevado a cabo el acto de presentación del cartel de la Hermandad de la Sentencia en la Iglesia de San Pedro y San Pablo, tras quince años realizándose en el Convento de Zafra. En esta ocasión, José Ortega Solera fue el encargado de dar a conocer la pintura de Javier Mateos quien ha plasmado a ambos titulares así como la Cruz de Guía iluminada por una mujer vestida de mantilla y un monaguillo, tras la que podemos observar la silueta de la Alhambra en la parte inferior.

Cartel «Sentencia y Maravillas 2021». Javier Mateos

Por último, a escasos metros en la Iglesia de San Gil y Santa Ana, Jesús Juan Gómez explicaba los detalles del cartel de la Hermandad del Santo Sepulcro. Una fotografía realizada por José Velasco en la que aparece, Nuestra Señora de la Soledad sobre su paso procesional, discurriendo por Plaza Nueva enmarcada delante del templo sede de la corporación del Viernes Santo. 

Cartel de la Hermandad del Santo Sepulcro. José Velasco

Redacción: Quique Rubio (@quiquep4)