viernes, abril 10, 2020

Las hermandades acercan sus cultos en esta cuaresma especial

Ya son varias hermandades las que tras esta cuaresma frustrada tras la pandemia que estamos viviendo, han decido celebrar los cultos de una forma diferente. Para sobre todo hacer esto más llevadero y del mismo modo, llegue a todo el mundo interesado en sacar un rato de oración en estos días de cuarentena.

Empezamos con la Hermandad de los Estudiantes, que tenía el triduo a Nuestro Padre Jesús de la Meditación los días 16, 17 y 18 de marzo, lo ha realizado a través de sus redes sociales mediante textos que estaban preparados para este triduo. También están realizando el rezo del Vía Crucis, el cual cada día van subiendo una imagen con las diferentes estaciones.

El vicario parroquial de su sede canónica, también a través de su instagram. @ja.ville, realiza directos con el rezo del ángelus, y también emite eucaristías los Domingos.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Aurora del Albayzin Coronada, tenía previsto el triduo a su titular los días 19, 20 y 21 de marzo, concluyendo el día 22 con la Función Principal de Instituto y la imposición de medallas a nuevos hermanos. Al no ser posible, dichos días, a través de las redes sociales, la Hermandad Albayzinera publicaba el seguimiento de la eucaristía de una forma especial.

También la Cofradía de los Ferroviarios, tenía previsto su triduo en honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte los días 18, 19 y 20, al igual que las hermandades nombradas lo han `publicado también en sus redes sociales, con un formato diferente. Han realizado un video montaje con fotografías de los titulares y con un texto que también han ido narrando.

Seguimos con la Hermandad de la Esperanza que tenía el Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder los días 18, 19, 20, 21 y 22. Sumándose también a compartirlo por redes sociales, han ido realizando el triduo a través, de imágenes, videos en directo y otros videos, todo ello desde su página web.

También la Parroquia de Santa Ana se sumaba a retransmitir en directo las eucaristías.

La Archicofradía del Rosario de Plata se suma también a esta iniciativa para llevar la oración de una forma más accesible, aun así sin tener cultos programados para estos días. A través de Facebook realizan directos rezando el Santo Rosario y también a las 12.00 el Rezo del Ángelus.

Por último, la Hermandad del Santo Vía Crucis, esta corporación si pudo realizar el triduo a sus titulares, aun así, acompañados de videos, suben a sus redes el rezo del Vía Crucis con las diferentes estaciones.

Más artículos de interés

- Advertisement -

¡síguenos!

689FansMe gusta
2,852SeguidoresSeguir
1,369SeguidoresSeguir




- Advertisement -