Las Glorias en Granada toman un papel importante

0
80

Con el inicio del curso cofrade, las hermandades de Gloria de la ciudad de Granada cogen el testigo y son las encargadas de los cultos mas importantes estos primeros meses

Es verdad que la protagonista indiscutible es la Hermandad Patronal de la Virgen de las Angustias, pero no sólo es esta corporación gloriosa la que realiza sus cultos principales en estas fechas.

La primera corporación es fue la Muy Antigua, Ilustre y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz, que realizó un septenario a su titular desde el día 8 al 13 de septiembre, finalizando con su función principal el 14 de septiembre día de la Exaltación de la Santa Cruz.

La segunda corporación que realizó sus cultos fue la Ilustre Hermandad del Glorioso Arcángel San Miguél. En esta ocasión no ha podido celebrar la tradicional romería hasta la ermita de San Miguel, sino que realizó todos sus cultos en el templo del Salvador. Dándose la circunstancia de que estas dos primeras corporaciones residen en el mismo templo.

La última corporación gloriosa en realizar sus cultos en estas fechas recientes es la Cofradía de la Santísima Virgen de la Cabeza. Este año ha realizado su triduo del 28 al 30 de Octubre y como viene siendo tradicional, su celebró su función principal al primer sábado de Octubre, día 3. En esta ocasión no pudo realizar su salida gloriosa por las calles de la ciudad, pero como nos tiene acostumbrados inundó de aires romeros la Parroquia de la Magadalena.

Redacción: Álvaro Moreno

Fotografía: José Ankela, Hermandad de San Miguel y Álvaro Moreno