La Virgen del Amor y el Trabajo volvió a recorrer los Pajaritos

2,267FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
2,038SeguidoresSeguir
170SuscriptoresSuscribirte

Literatura cofrade. Cómo llora Sevilla… en el siglo XXI

Uno de los pregones oficiosos de la Semana Santa de SevillaDiecisiete ediciones, nada más y nada menos. Qué...

Madre de los pastores

El pasado jueves día 17 hasta el día 19 de septiembre se celebró el triduo en honor a la imagen de la...

La Cofradía de la Virgen de los Dolores de Villacañas clausura su 250 aniversario

La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de la localidad toledana de Villacañas ha clausurado el 250 aniversario de su fundación...

Al igual que ya se hiciera el año pasado, este primer fin de semana de octubre ha estado marcado por los cultos en honor a Nuestra Señora del Amor y el Trabajo, titular de la Hermandad de los Ferroviarios.

Desde hace meses la Hermandad Ferroviaria venía preparando estos cultos, que ya se han convertido en una importante cita en el calendario de todos los cofrades de nuestra ciudad. Así, desde finales del verano, el grupo joven de la Hermandad ha estado preparando colgaduras y adornos para engalanar las calles del barrio de los Pajaritos.

Los cultos comenzaban el sábado 5, con la visita de la Banda y Unidad de Música Ángeles de Granada, que interpretaron los Gozos de la Inmaculada ante la imagen de la Virgen. Finalizado este acto y hasta las nueve de la noche, Nuestra Señora del Amor y el Trabajo estuvo expuesta en Devoto Besamanos, además de realizarse una ofrenda floral durante todo el día.

El acto principal de estos cultos tuvo lugar el domingo 6, tras la finalización de la misa de once de la mañana. Aproximadamente a las doce de la mañana comenzaba a salir a la calle un largo cortejo que iba precedido por la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado, y que estaba integrado por representaciones de numerosas hermandades de nuestra ciudad y por un gran número de hermanos y devotos. A continuación, la imagen de Nuestra Señora del Amor y el Trabajo, acompañada por la Banda y Unidad de Música Ángeles de Granada, y que era portada por miembros de todas las cuadrillas de costaleros y costaleras de la Hermandad.

Comenzaba así la procesión por el barrio de los Pajaritos, en la que se recorrieron las calles Ruiseñor, Cisne, Tórtola, Gaviota, Halcón, Alondra, Mirlo, Azor, Tórtola Gaviota, Mirlo, Faisán, Halcón y Plaza Madre de los Ferroviarios, para llegar a la estación de trenes y así, regresar a su templo por la Avenida Andaluces.

Redacción: Nacho Raso

Fotografías: Nacho Raso y Álvaro Jiménez.

¿Te ha gustado este artículo?

Más noticias de Diario de Pasión

Agenda cofrade de septiembre en Granada

Diario de Pasión te muestra la agenda de las Hermandades y Cofradías de Granada para que no te pierdas nada:

Apertura solemne del Año Jubilar por los 500 años del Santísimo Cristo de San Agustín

Desde que en agosto de 1679 el Ayuntamiento de Granada, en nombre de todos los habitantes de la ciudad, hizo Voto Solemne...
2,267FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
2,038SeguidoresSeguir
170SuscriptoresSuscribirte

Madre de los pastores

El pasado jueves día 17 hasta el día 19 de septiembre se celebró el triduo en honor a la imagen de la...