jueves, 15 abril 2021
spot_img

La Semana Santa de Granada ha sido Pregonada

spot_img

¡síguenos!

3,158FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,616SeguidoresSeguir
454SuscriptoresSuscribirte

D. Fernando Díaz de la Guardia, granadino de 48 años, presentador y periodista de Canal Sur Televisión ha pregonado la Semana Santa de Granada en la Sala Federico García Lorca del Centro de Exposiciones y Congresos de Granada.

El pregonero de la Semana Santa ya ha intervenido con anterioridad en varios actos de hermandades y cofradías granadinas como, el pregón de la hermandad de la Virgen del Rocío, en el año 2012, dos años después, presentó el cartel de la Coronación Canónica de la Virgen de las Nieves de Las Gabias, y en el año 2014 el pregón de la cofradía de Jesús de la Pasión y María Santísima de la Estrella, siendo su última intervención en el año 2019, pregonando la salida de la Virgen de las Angustias, Patrona de Granada.

Horas antes del pregón como es ya tradición en Granada, Fernando se trasladó hasta la Capilla de las Comendadoras de Santiago, sede de la hermandad de la Oración en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura Coronada, donde tras asistir a la Solemne Celebración Eucarística, recibió de manos del Hermanos Mayor de esta corporación penitencial del Lunes Santo y en nombre de todos los hermanos mayores una medalla para que siempre lleve al Señor Orando y su bendita madre de la Amargura consigo.

El acto comenzó con la intervención de la banda municipal de Granada dirigida por Ángel López Carreño. Que interpretó tres marchas procesionales, Semana Santa en Granada de Miguel Sánchez Ruzafa, Passio Granatensis, de López Carreño y “Mi Amargura”, de Victor M. Ferrer.

La primera composición es habitual que se interprete todos los años al comienzo del pregón y las dos siguientes, las escoge cada año el Pregonero Oficial, por lo que suelen variar de un año a otro.

El pregón prosaico ha resultado ameno con una duración cercana a los 100 minutos, en el que ha nombrado a todos los titulares de nuestra semana santa, así como momentos claves de la historia y del discurrir por la calles de nuestra ciudad de cada una de nuestras corporaciones nazarenas. Todo ello envuelto con una multitud de emotivas vivencias personales y familiares que han arrancado los aplausos del público asistente en múltiples ocasiones.

Para finalizar el acto intervinieron el Vicario Genera de la Diócesis de Granada, D.Francisco Espigares, el Excelentísimo Alcalde de Granada y el presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías Jesús Muros que le hizo entrega de un regalo conmemorativo.

Tras ello La banda de Música de Granada interpretó la marcha Palio Blanco de Miguel Ruzafa y los himnos de Granada, Andalucía y España.

Redacción: Francisco Jiménez Cazalilla. @eternidadcofrade
Fotografía: Archivos de La Real Federación de Cofradías y Hermandad del Huerto.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img

¡síguenos!

3,158FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,616SeguidoresSeguir
454SuscriptoresSuscribirte