La Patrona de Granada suspende su salida y ofrenda floral

Firme devoción a San Lorenzo

La Ermita de Santa María de la Cabeza, joya del último periodo románico abulense, se llenó para honrar al Santo Diácono.

Madrid ya espera a su virgen de la Paloma

Madrid no vera este atípico año a su Virgen de la Paloma procesionar por las calles de su barrio, no obstante, la...

La hermandad del Silencio ya espera su nueva imagen secundaria

El pasado día 20 de julio la Hermandad del Silencio de Madrid firmaba el contrato con D. Juan Manuel Montaño para la...

En la noche de hoy, 2 de Julio la Hermandad Patronal de la Virgen de las Angustias de Granada se ha reunido para decidir sobre los cultos y salida de su titular en el mes de septiembre. En esta ocasión se ha celebrado en el interior de la basílica para facilitar la asistencia de los hermanos.

El último domingo de septiembre es la fecha en la que tradicionalmente sale la Patrona de la ciudad, pero este año la Procesión ha sido suspendida. La Patrona será situada desde el sábado por la tarde y durante tres días en lateral del altar mayor para que el pueblo de Granada pueda acercarse a su madre.

El otro gran acto multitudinario es la Ofrenda floral que queda suspendida en la forma que la conocemos. En su lugar se va a realizar una ofrenda solidaria destinada a la bolsa de caridad de esta corporación y también se podrán encargar flores desde la web de la hermandad. Durante la jornada del 15 de Septiembre, día de la ofrenda, quedará abierta la Basílica desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche, facilitando la visita de los devotos a la Virgen.

La novena la presidirá este año el Arzobispo de Granada y las diferentes corporaciones e instituciones que acudan, podrán enviar un máximo de doce representantes.

Se da también la circunstancia de que esta cofradía celebraba durante este año el 475 aniversario fundacional, con lo que todas visitas guiadas, conferencias y charlas formativas quedan aplazadas. El rosario de la aurora que se iba a celebrar con carácter extraordinario si ha sido suspendido y por lo pronto la cofradía no se ha pronunciado sobre el acto mas extraordinario que se tenía previsto hacer en el mes de Octubre, el Primer Besapies al Cristo que yace en el regazo de la Patrona, pero todo parece indicar que este acto tendrá que esperar para que se pueda realizar.

Este año la pandemia de la covip19 va a cambiar mucho las tradiciones de Granada durante el mes de septiembre, ya que en Granada hablar de Septiembre es hablar de Patrona.

Redacción: Álvaro Moreno

Fotografía: José Velasco

¿Te ha gustado este artículo?

¡síguenos!

2,180FansMe gusta
4,050SeguidoresSeguir
1,997SeguidoresSeguir
159SuscriptoresSuscribirte

La Consolación de Pozuelo presenta sus cultos anuales, con intervención de la BMS «La Lira»

La alcaldesa perpetua de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcon no recLa alcaldesa perpetua de la localidad...

Más noticias de Diario de Pasión

Bendecido Nuestro Padre Jesús de la Salud de Churriana

En la mañana del dia 26 de Julio de 2020 en la Iglesia de la Visitación de la localidad granadina de Churriana...

Estrenos en la Hermandad de las Lágrimas

En el cabildo extraordinario del pasado día 26, la Hermandad de las Lágrimas de Guadix aprobó la realización de los siguientes proyectos...

Primer triduo al Carmen de Dúrcal

El pueblo granadino de Dúrcal tiene por patrona a María Santísma en su advocación del Carmen. Se da la peculiaridad de que...
Abrir chat
1
Todas las noticias en tu WhatssApp
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?