• Portada
  • Noticias
  • Hermandades
  • Contacto y envío de Noticias

La ofrenda de Granada a su Patrona

El pasado 15 se vivió en Granada una de las jornadas mas intensas del mes de Septiembre. Se realizó la tradicional Ofrenda Floral a la Virgen de las Angustias, Patrona de Granada.

A las seis de la tarde comenzaban a repicar las campanas de las dos torres de la Basílica, pero no fue hasta diez minutos mas tarde cuando se abrieran las puertas y se pudo contemplar a la Santísima Virgen en un altar montado en la puerta, esperando a  toda Granada.

 

El acto lo comenzó el Arzobispo, Francisco Javier Martínez, resaltando la importancia de que no se fuera un acto monotono y acabo sus palabras con el  rezo de la salve. Desde ese momento se dio comienzo a la ofrenda, los primeros fueron todos los hermanos voluntarios que participaban en el desarrollo de la ofrenda.

Después lo hacían los organismos oficiales y partidos políticos para ya dar paso al pueblo de Granada y a distintas asociaciones, cuerpos, entidades y hermandades que realizaban su ofrenda.

La Banda Municipal de Granada amenizó durante toda la tarde con distintos pasodobles y obras. Para concluir interpretaron como es habitual el Himno de la Ciudad de Granada entorno a las 20:30 de la tarde.

Sin lugar a duda, una de las ofrendas mas caracteristicas, es la de los Hermanos Palieros de la Hermandad, ya que estos realizan una petala desde un helicoptero de la basea Aerea de Armilla. Entorno a las 19:00,en toda la carrera de la virgen llovian todo tipo de petalos.

Seguidamente lo hacia tambien el cuerpo de bomberos de Granada, que como es tradicional, suben hacia el corazon que corona la basilica para colocar el ramo que preside todo el año.

Mientras tanto el Señor Arzobispo recibia a los Granadinos en la mesa, en la cual estuvo toda la tarde.

Diferentes coros y bailarines seguian llegando para hacerle una ofrenda musical a Nuestra Patrona, entre ellos se encontraba el artista granadino Ivan Centenillo.

Y mientras tanto las largas colas de fieles seguian avanzando, y los paneles comenzando a rebosar flores con la colabaoracion tambien de los hermanos mas pequeños.

Comenzaba el anochecer en Granada pero aun asi las colas de fieles y devotos para entregar el ramo seguian dando la vuelta por toda la acera del darro hasta casi llegar al Puente Romano. Lo que conlleva unas largas horas despera, por ello la hermandad facilita la entrada mas agil a personas mayores o con problemas y dificultades para estar de pie tantas horas. Aun asi algunos se niegan ya que quieren esperar y cumplir con la tradicion.

La Agrupación Musical de la Virgen de las Angustias que llegaba con la marcha «Virgen de las Angustias» y realizo su ofrenda floral y musical a sones de «Oh Pecador»

Horas mas tarde lo hacia la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús, este fue un momento muy emotivo, pues hace 25 años se estrenaron por primera vez en Granada en la Ofrenda Floral a la Patrona. Hasta llegar a la basílica interpretaron marchas como la estrenada en cuaresma «La Mirada de Dios» o «Señor danos la Paz». Y para hacer su ofrenda floral y musical interpretaron «El Cuarto Mandamiento». Tras ello, a ritmo ordinario abandonaban la carrera.

Para concluir lo hacian diferentes asociaciones de moteros que inundaron la carrera de luz y sonido de claxon y motores.

A las 22:38 se cerraban las puertas del templo y daba por concluida lo Ofrenda Floral. Tras un rapido desmontaje y montaje de altar, comenzo la eucaristia entorno a las 23:00 y fue ofrecida por el Arzobispo. Ayer despues del primer dia de Novena se retiraron las flores y los paneles.

- Publicidad -

A la luz de las Candelas

Galería de Fotos del altar de cultos en la Candelaria

Presentados los actos del V Centenario del Santísimo Cristo de San Agustín

La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín, Sagrado Protector de la cuidad de Granada, presentó el pasado sábado 25 de...

Es tiempo de Juventud

Existía cierta incertidumbre a la hora que las puertas del convento carmelita del Santo Ángel deberían abrirse para una de las procesiones...