lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

La Morenita paseó por Granada

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Empieza Octubre y Granada se llena de aires romeros. Como es tradicional el primer sábado de este mes, la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Granada celebra su función principal y posterior procesión. En los días previos, y como preparación para la salida gloriosa, la cofradía celebra triduo en su templo, la Iglesia de la Magdalena.

Pasadas las ocho de la tarde las puertas de la magdalena se abrían para dar inicio al cortejo que antecedía las andas de la Virgen. Numerosas representaciones de cofradías de la Virgen de la Cabeza, se dieron cita en esa noche granadina. Cofradías tan importantes como Colomera, Málaga, Jaen, Córdoba, o la cofradía matriz se unieron a la de Granada para engrandecer el discurrir de la Morenita por las calles de la ciudad.

Momento cumbre fue la llegada a catedral del cortejo, donde las banderas de la Cofradía de Granada tremolaron en la puerta catedralicia y la Virgen de la Cabeza fue elevada al cielo sobre los brazos de sus anderos mientras sonaba y se entonaba el «Morenita y Pequeñita»

Durante el recorrido numerosas fueron las petalas que recibió la Virgen de la Cabeza e incesantes los vivas que se oían al pasar la Reina de Sierra Morena. Sin duda la filial granadina consiguió traer los aires romeros a la capital.

Redacción y fotografía: Álvaro Moreno

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte