La Hermandad del Nazareno celebra Solemne Quinario en honor a su Titular

0
342

​Desde el pasado martes 2 de Marzo la Hermandad del Nazareno viene desarrollando el Quinario en honor a su Titular cristífero en la Iglesia de San José. Comenzando cada día con la exposición del Santísimo y rezo del Santo Rosario, los cultos se prolongarán hasta el próximo sábado, para culminar al día siguiente con la Función Principal de Instituto a partir de las doce del mediodía predicada por el Rvdo. P. Fray Francisco Javier de María, OCD.

Para ello el equipo de priostía ha dispuesto el altar de cultos delante del retablo que habitualmente ocupan los titulares de la hermandad realejeña, utilizando los respiraderos del paso de palio con dos niveles distinguidos. En el primero de ellos está situada María Santísima de la Merced ataviada de hebrea y en el lado opuesto la imagen de San Juan Evangelista. Por su parte, en el nivel superior y centrado respecto a las dos imágenes anteriormente citadas, Nuestro Padre Jesús Nazareno -de la gubia de D. Antonio Barbero Gor- cargando la Cruz de estilo árboreo sobre su hombro derecho, vistiendo túnica morada bordada y potencias doradas. Culminan el masjestuoso altar, numerosos puntos de luz en su mayoría de cera roja junto con las jarras de flor de diferentes tamaños.

Las próximas citas a las que, D.m. están convocados los hermanos son, la celebración del rezo del Vía Crucis y Solemne Veneración el domingo 21 de Marzo en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas ubicado en la Calle San Matías.

Redacción: Quique Rubio (@quiquep4)
Fotografía: Jose Velasco (@josevelascofotocofrade)