sábado, 15 mayo 2021
Booking.com

La hermandad del Despojado inicia su curso con los cultos al Dulce Nombre de María

Booking.com

¡síguenos!

3,173FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,626SeguidoresSeguir
456SuscriptoresSuscribirte

Tras la vuelta del periodo estival, donde son pocas las cofradías penitenciales que mantienen sus cultos, la Hermandad de Jesús Despojado de Granada retoma sus cultos.

María Santísima del Dulce Nombre es la protagonista indiscutible de este periodo en el Despojado. En los primeros días tras la vuelta la hermandad celebró Solemne Triduo y función princiapl en honor al Dulce Nombre de María, para el cual la hermandad montó un sencillo pero elegante altar. En esta ocasión María Santísima del Dulce Nombre estuvo acompañada en su altar tanto del discípulo amado, San Juan Evangelista, como de Santa María Magdalena.

Por otro lado, el siguiente acto que ha celebrado esta Hermandad Sacramental ha sido su Via Lucis de reglas. Desde que en Diciembre de 1998 se bendijera a sus dos titulares, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista, esta corporación celebra cada mes de Octubre un via lucis con ambos por las calles de su feligresía.

Esta ocasión la actual situación sanitaria nos ha privado de verlos por las calles. Pero la hermandad con buen gusto ha decidido mantener lo más importante, reunirse junto a su Madre y el Discípulo Amado para tener un rato de oración en el que ellos fueran los protagonistas. Esta vez los titulares se presentaban en sus altares habituales de la Parroquia de San Emilio.

Redacción: Álvaro Moreno

Fotografía: Francisco Jiménez y Jorge Arellano

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com

¡síguenos!

3,173FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,626SeguidoresSeguir
456SuscriptoresSuscribirte