miércoles, 17 agosto 2022
Booking.com

La Hermandad de San Jerónimo aprueba un paso de misterio

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

El pasado viernes 24 de enero, la Hermandad del Señor del Descendimiento y Nuestra señora de la Soledad, aprobaba en el cabildo general de hermanos la conversión del paso del Señor del Descendimiento en un paso de misterio que incluirá cinco figuras secundarias a través de las cuáles se representará el momento en el que Cristo es descendido de la Cruz.

Descripción del conjunto:


Componen este misterio las figuras de José de Arimatea y Nicodemo, claramente inspiradas en la obra “El Entierro de Cristo”, de Jacopo Torni, conocido como Jacobo el Florentino.
Forman parte también de este misterio la imagen de San Juan, situada a los pies de Cristo, junto a Nicodemo, fácilmente reconocible por el bigote y el nimbo; un ángel que se sitúa junto a la imagen de José de Arimatea; el centurión romano Longinos, que se muestra arrepentido y que porta en sus manos la corona de espinas; y por último, aparece en el suelo la imagen de un demonio atravesado por una espada.

Además hay una gran carga simbólica en todo el misterio: la imagen del ángel porta en una de sus manos una pequeña imagen del Cordero; y junto al demonio, en el suelo, aparecen una guadaña y un reloj de arena.

Por último, en la trasera del paso se dispondría la cruz, que, debido al tamaño de la entrada al compás del Monasterio, tendrá una parte que podrá ser retirada con facilidad.

Hay que destacar que no son sólo las imágenes de Nicodemo y José de Arimatea se inspiran en la obra de Jacobo el Florentino, ya que todo el misterio está inspirado en este conjunto que se realizara entre 1520 y 1525.

Grupo escultórico del Entierro de Cristo, de Jacopo Torini «el Florentino» (1520-1525)

A pesar de que no se han dado a conocer ningunos plazos, y aún no se sabe quién será el escultor que se encargue de realizar un proyecto de tanta envergadura e importancia, la propia Hermandad, hizo público que será a partir de la Semana Santa de 2021 cuando se comiencen a observar las primeras de las diferencias.

Redacción: Nacho Raso

Fotografías: Hermandad de san Jerónimo

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte