miércoles, 20 octubre 2021
Booking.com

La hermandad de los Dolores prepara una exposición para el mes de Marzo

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,717SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte

«Laetere, la memoria de la madera. 60 años de los Dolores de la gubia de Azaustre» es el título de la Exposición organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, con motivo del 60° aniversario de la hechura de la Sagrada imagen.

La muestra, que podrá visitarse del 8 al 21 de marzo en el Museo Monasterio de la Encarnación (M.M. Carmelitas AO), pondrá a la disposición del visitante, elementos poco conocidos entre la ciudadanía con un gran valor sentimental para los hermanos de la Corporación.

Bocetos escultóricos de Aurelio López Azaustre, piezas del ajuar de la Dolorosa y elementos como las joyas utilizadas el día de su Bendición o el corazón de Navas Parejo, así como grabados o pinturas del siglo XVI o XIX propias del Museo de las Carmelitas, estarán en la Exposición.

La Cofradía del Darro, que celebra el sexagésimo Aniversario de la llegada de la Dolorosa a la Corporación, ha querido celebrar así -entre otros actos- esta efeméride en un año de extraordinarias características como el que vivimos.

Redacción: Jose Manuel González Álvarez. @jose_gnlez

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,717SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte