La Estrella, Trabajo, Borriquilla y Aurora, presentan sus carteles.

¡síguenos!

3,015FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
389SuscriptoresSuscribirte

El pasado domingo fue intenso para la cartelería cofrade en la ciudad de Granada. Tres de las corporaciones penitenciales, presentaban sus respectivos carteles de cara a una inminente Cuaresma. 
En el Zaidín, la Hermandad del Trabajo presentaba de la mano de D. Armando Ortiz el cartel que anuncia el Lunes Santo de la corporación para el presente año, el mismo, una fotografía de estudio del Stmo. Cristo del Trabajo, autoría de Lolo Peña, muestra al Señor del Trabajo entre un juego de luces y sombras, que dotan la fotografía de un carácter intimista. Al finalizar el acto Rosa García y Sergio Perera, interpretaron a saxofón y violonchelo marchas como «Concha» O «Pureza marinera».
En el Auditorio Caja Rural, por otra parte, presentaba la Cofradía de la entrada de Jesús en Jerusalén «La Borriquilla» su cartel del Domingo de Ramos 2021. Una fotografía de Antonio Orantes que muestra un primer plano de la parte izquierda del rostro del Señor a modo de detalle. La presentación del mismo, corrió a cargo de Dña. Susana Álvarez. Al término, un pequeño espectáculo flamenco pudo disfrutarse entre los asistentes, que ponía el broche de oro a la presentación de aquel cartel. 
Por último, la albaicinera Hermandad de Pasión y Estrella presentaba en la Iglesia del Salvador, al término de sus cultos mensuales el cartel anunciador para este Jueves Santo. Presentado por Dña. Carmen Tovar, más de 100 fotografías componen la fotografía de Jesús de la Pasión, que forma el cartel editado por la propia Hermandad. Las fotografías, son las que los hermanos y hermanas de la corporación compartieron por las redes sociales el pasado jueves Santo durante el confinamiento domiciliario. 


Así mismo, unas semanas antes en la Iglesia de Santa María de la Aurora y San Miguel Bajo, se presentaba el cartel que la Cofradía de la Aurora editaba para este Jueves Santo. Una pintura de Carlos Alberto Marcos Martín, siendo Jesús del Perdón de espaldas y con una cenefa, parecida a la del templo albaicinero son los motivos de este cartel. En el acto, encabezado por el consiliario de la Federación de Cofradías, Don José Gabriel, contó con la participación de la Banda de C.C y T.T. de Jesús Despojado.


Redacción: Jose Manuel González Álvarez. @jose_gnlez

¿Te ha gustado este artículo?

Más noticias de Diario de Pasión

Solemne Quinario al Señor de la Misericordia

El pasado martes 23, comenzaba en el templo albaicinero de San José, el Solemne Quinario en honor al Cristo de la Misericordia. La soberbia talla...

La Cofradía Escolapia ofrece Solemne Quinario al Santísimo Cristo de la Expiración

Del 22 al 27 de febrero en la Iglesia de San José de Calasanz, se ha desarrollado el solemne Quinario en honor del Santísimo...

¡síguenos!

3,015FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
389SuscriptoresSuscribirte

Así será el Primer Viernes de Marzo de la pandemia

La celebración del Primer viernes de marzo del pasado año, fue la primera damnificada de las celebraciones de la era Covid. En esa ocasión,...